Máscaras de diablo y banderas en retribución al cariño paceño

Varios visitantes posaron para las fotos y repartieron recuerdos.
domingo, 8 de enero de 2017 · 00:00
Anahí Cazas / Leny Chuquimia 

Sonriente, el piloto  de  un coche  del rally Dakar 2017 se detuvo por unos segundos y se dio tiempo para sujetar un bandera tricolor.  Su actitud fue festejada por las miles de personas reunidas en el peaje de la Ceja de El Alto.
 
 Mientras el público aplaudía y gritaba, los competidores   sacaban sus  celulares  y se daban tiempo para capturar  imágenes de la gente.  Por ejemplo, los motociclistas, que eran recibidos como héroes, alzaban las manos  o levantaban  las motos.
 
 Incluso los  choferes de los camiones, que cargaban llantas y motocicletas y no estaban en competencia, también  fueron recibidos con   ovaciones. En respuesta, varios copilotos regalaban stickers con el logo del Dakar. Otros obsequiaban gorras o  suvenires.
 
   Uno de los momentos más aplaudidos fue cuando  el copiloto de un camión se puso  una máscara de un diablo del Carnaval de Oruro.
 
Un  "te amo” y piruetas
 
 Con una encantadora  sonrisa, una de las pocas mujeres motociclistas arrancó más de un "te amo”  durante su ingreso a la sede de Gobierno. Al igual que ella, los varones de su categoría, gallardos,   se pusieron de pie en sus motos para saludar  a los espectadores y arrancar  el suspiro de las damas.
 
Sin  ser identificado, uno de ellos pasó haciendo venias y aquilibrándose  sobre sus dos ruedas. Mientras que otro agitó el brazo como si fuera un vaquero en un rodeo. 
 
De los coches, corredores y copilotos sacaron medio cuerpo por las ventanas para agitar banderas bolivianas en retribución al cariño recibido. Mientras que otros gritaron "gracias” con el pulgar en alto.
 
Los camiones de alto tonelaje fueron los más esperados. A su paso, las potentes bocinas se fundían con la ovación del público. Cerca de la Cervecería, muchos de los corredores   no dudaron en salir para repartir abrazos y posar  para las fotos.  


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

117
6