“Uyuni perdió protagonismo” y la expectativa no es la misma

Comercios bajaron los precios de sus productos debido a poca demanda.
lunes, 9 de enero de 2017 · 01:20
 Los Tiempos / Uyuni

El comercio en Uyuni es bajo en relación a gestiones pasadas. En 2017, Uyuni perdió cierto protagonismo y pocos vendedores apuestan por presentar novedades. Además, muchos comercios han optado por bajar los precios de sus productos.
 
"Estamos dando los productos a precios más bajos. Hay pocas novedades, no muchas como el año pasado. Al estar pasando por Tupiza, Oruro y La Paz, Uyuni perdió protagonismo. Este año está más bajo”, dijo Isaac Llanque, comerciante local.
 
En relación a 2016, las poleras del Dakar están a menos de la mitad de precio: si antes costaban 70 bolivianos, este año la oferta no pasa de los 35 bolivianos. Además, los llaveros y pines novedosos llegan a 10 y cinco bolivianos, respectivamente, marcando una tendencia que se mantiene vigente.
 
 "No hay mucha oferta, ya que no hay mucha publicidad para Uyuni y por eso no hicimos muchos productos. Económicamente nos afecta mucho. La única novedad que tenemos son las tazas”, dijo Martha Zegarra, dueña de una tienda de artesanías.
 
Pese a todo, el municipio de Uyuni alista para hoy el recibimiento de los pilotos del Rally Dakar con un sobrio acto y una tarima que será instalada en las intersecciones de las avenidas Avaroa y Potosí.
 
 A diferencia de años pasados, en el cuarto Rally Dakar en Uyuni no existirá un rampa o podio tal como  ocurrió en  La Paz y Oruro, donde se vivió una fiesta.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

184
115

Otras Noticias