Dellien logra la corona del futures F2 en Cochabamba

El beniano ganó el título junto con el paceño Boris Arias. Derrotaron al nacional Federico Zeballos y el guatemalteco Cristopher Díaz.
domingo, 1 de octubre de 2017 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz
 
El tenista nacional Hugo Dellien logró la corona del torneo futures (F2) que concluyó ayer en Cochabamba. Ahora se apresta a disputar el certamen que se desarrolla en la ciudad de Santa Cruz.
 
El torneo se disputó en el Club de Tenis Cochabamba. En la final se midió con el colombiano Felipe Mantilla, a quien venció en dos sets. Los parciales en el partido fueron de 6-4 y 6-2.
 
"Semana perfecta en cochabamba. La verdad que estoy muy feliz por ganar en singles”, escribió el deportista nacional en su cuenta de Facebook.
 
El beniano llegó a la cita como el sembrado número uno, mientras que el cafetalero era el seis.
 
A la ronda final del torneo llegó después de vencer en la semifinal a otro representante nacional, Federico Zeballos, a quien derrotó por 6-1, 3-6 y 7-5, en un  duelo que se extendió por una hora y 54 minutos.
 
 "Ahora toca descansar unos días y ya pensar en el future de Santa Cruz”, añadió la raqueta número uno de Bolivia.
 
"Estoy muy agradecido con todos, por la forma en la que me trataron y me hicieron sentir durante toda la semana. La mejor manera de agradecerles es haciendo que la Copa se quede en casa”, insistió el tenista.
 
Campeones en dobles
 
En la modalidad dobles, Dellien hizo pareja con el nacional Boris Arias y se llevaron la corona. En la jornada final se midieron con el boliviano Federico Zeballos y el guatemalteco Cristopher Díaz.
 
El compromiso se definió con un doble 6-3 a favor de la pareja nacional.
 
El certamen es parte de la gira sudamericana de Dellien, quien ya disputó un torneo en Argentina, pero quedó eliminado en la ronda de cuartos  ante el tenista local Juan Ignacio Galarza.
 
El torneo en la capital valluna repartió 15.000 dólares en premios entre los ganadores de la modalidad dobles y singles, además de puntos para el ranking internacional. 
 
El certamen de la capital oriental también entregará puntos para el ranking ATP y dinero a los vencedores.
 
Tenis  en Bolivia
  • Futures En el país se disputarán tres torneos profesionales. El primero fue en La Paz, el segundo en Cochabamba y se cerrará con el certamen en Santa Cruz.
  • Dellien La raqueta número uno de Bolivia solo jugará dos torneo en el país, Cochabamba y Santa Cruz. No jugó el Futures que se jugó en la sede de Gobierno.
  • Sorteo Ayer en Trinidad se realizó el sorteo de una motocicleta. Lo recaudado va como apoyo para el tenista.  

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
1