¡Uruguay nomá!; Bolivia, para el olvido

El equipo nacional cometió el error de replegarse. Campos y Castro se destacaron en la jornada.
miércoles, 11 de octubre de 2017 · 00:46
Marco Mejía  / La Paz

Uruguay selló su pasaporte al Mundial de Rusia anoche con un cómodo triunfo sobre  Bolivia, por 4-2 en el estadio Centenario de Montevideo. El conjunto boliviano cerró otra Eliminatoria para el olvido  y con un panorama de incertidumbre para el futuro.

Nuestra selección continúa siendo ingenua y en una competición como las clasificatorias no se puede dar tantas ventajas como ocurrió en un par de minutos que fueron fatídicos para la Verde.

Hasta los 39 minutos del primer tiempo, el equipo nacional tenía controlado el partido; es más, lo ganaba por un gol de diferencia; pero en dos minutos salieron a relucir nuevamente los errores de siempre para que los charrúas reviertan el marcador en contra que tenían.

Los celestes salieron con todo en procura de adelantarse en el marcador: Luis Súarez estaba incontrolable para la defensa nacional, pero se encontró nuevamente con la seguridad de Carlos Lampe que evitó la caída de su arco ante el astro el Barcelona de España.

Bolivia fue equiparando poco a poco el compromiso, ya que los orientales se volvieron previsibles en su juego.

A los 23 la Verde aprovechó la única jugada de riesgo en esta etapa: José Sagredo sacó rápidamente un lateral que fue cabeceado por Martins; Chumacero fue a pelear el balón en el área chica, el uruguayo Diego Godín despejó el balón que pegó en la pierna de Gastón Silva y se introdujo en el arco ante la sorpresa de la gente que asistió al  Centenario.

Bolivia cometió el error de retroceder mucho sus líneas, pero también es bueno mencionar que no aparecieron Campos y Castro para darle la pausa  y enfriar el partido en el medio terreno.  Uruguay se tranquilizó, nunca se desesperó y en un par de minutos mostró su jerarquía. Primero Gastón Silva sacó un centro al área chica, donde nadie marcaba, pero ahí apareció Martón Cáceres para meter el balón en el arco de Lampe, sobre los 39 minutos.

Dos minutos después, Diego Bejarano no marcó por su banda, tampoco llegó en el relevo Gabriel Valverde y otra vez Silva envió otro centro, en esta ocasión para el cabezazo de Edinson Cavani que anotó el segundo ante la floja reacción de Lampe.

En el complemento, Bolivia intentó cuidar que no le hagan más goles, pero no cumplió con ese objetivo, ya que Suárez terminó con su sequía de goles al marcar dos goles más, que a la vez lo convierten en el máximo goleador de la historia de las eliminatorias mundialistas.

Con una defensa entregada, Suárez   ganó en velocidad a todos sus marcadores y en el mano a mano con Lampe definió de primera para marcar el tercero de la noche cuando se disputaban los 14 minutos de juego. En la media hora de encuentro, el astro que juega en el Barcelona de España se sacó la marca de Valverde y con tiro cruzado volvió a derrotar al guardameta nacional.

El descuento boliviano llegó otra vez en un tanto en contra de Diego Godín que marcó en su propia meta en los 34 minutos.

 

 
 
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
65
8

Otras Noticias