Bolivia eligió 318 deportistas para los Juegos Bolivarianos

El raquetbol es una de las cartas de triunfo para el cuadro nacional. Destacan los Keller y Conrrado Moscoso.
viernes, 13 de octubre de 2017 · 00:33
Juan C. Toro  / La Paz
 
Bolivia definió el equipo que participará en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia. 318 deportistas fueron registrados para el evento que se realizará del 11 al 25 de noviembre.
 
 El Comité Olímpico Boliviano (COB) dio a conocer ayer la nómina de los representantes nacionales que ingresaron en la recta final de su preparación para la cita cafetalera.
 
De acuerdo con la nómina, el país tendrá representación en 31 disciplinas deportivas. Para los Bolivarianos se programó 46 competencias.
 
 También se confirmó quienes serán los entrenadores que acompañarán a los atletas a las diferentes pruebas (68).
 
El equipo Bolivia tendrá algunas novedades en cuanto a la participación en algunas disciplinas, será la primera vez que compita en  canotaje, squash, badminton, tiro con arco, balonmano, remo y softbol.
 
 En cuanto a los deportes tradicionales de conjunto,  el país tendrá representación en fútbol masculino y femenino, lo mismo que en el baloncesto y el voleibol. En el fútbol de salón  se confirmó que sólo se participará en la rama masculina. Además de la búsqueda de medallas, el objetivo de los representantes nacionales es prepararse para los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018, en los que se pretende pelear los primeros sitiales.
 
En el raquetbol están fincadas las esperanzas para lograr medallas en los Juegos de Santa Marta. El país estará con equipo completo tanto en la rama femenina como masculina. Los hermanos Carlos y Roland Keller, además de Conrrado Moscoco son las cartas de triunfo en esta disciplina en varones. A ellos se suma Cristhian Mina como la sorpresa de la especialidad.
 
En la rama femenina aparecen  las figuras de Brenda Laime, Jenny Daza y Valeria Centellas, además de la campeona del Us Open, categoría open, Jenny Daza. La baja es Carola Loma que no logró la clasificación.
 
 La marcha atlética es otro de los fuertes de Bolivia. Ronal Quispe, Valeria Quispe, Ángela Castro y Marco Rodríguez son algunas de las cartas de triunfo.
 
También estarán deportistas con experiencia, como el ciclista Óscar Soliz, los tiradores Rudolf Knijnemburg, Wendy Palomeque. Karen Tórrez será una de las figuras de la natación y con posibilidades de medalla.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

65
2

Otras Noticias