Bolívar, líder solitario

La Academia jugó dos etapas distintas. En la parte inicial fue eficaz y en el complemento, cauteloso.
lunes, 16 de octubre de 2017 · 00:00
Marco Mejía / La Paz
 
Bolívar se mantiene en la punta de la tabla luego de obtener una victoria frente a Universitario (2-1) en partido que se jugó ayer en el estadio Patria de Sucre.
 
El equipo paceño, que ganó la primera  rueda,  mostró dos facetas: un primer tiempo donde fue contundente  y en el complemento muy  cauteloso, hecho que pudo haberle significado mayores problemas.
 
Una Academia eficaz definió el encuentro a favor en los primeros 45 minutos. Los dirigidos por Beñat San José jugaron a gusto y placer en la etapa inicial; además sin exigirse mucho consiguieron los dos tantos de ventaja que le dieron la tranquilidad para afrontar la etapa complementaria.
 
Pese a que los bolivaristas no fueron un dechado de virtudes, ayer demostraron que son letales en el contragolpe. Universitario no es ni la sombra del equipo de otras temporadas, los capitalinos simplemente no juegan a nada, carecen de una identidad en el terreno de juego y con la primera rueda encima, todavía no se ve la mano del técnico Edgardo Malvestitti al que se le va acabando el crédito, más cuando los estudiantiles siguen seriamente comprometidos con la zona del descenso indirecto.
 
La primera llegada de los celestes fue en el minuto ocho con un cabezazo de Marcos Riquelme que el portero Iván Brun desvió al tiro de esquina. 10 minutos después, Bolívar se puso nuevamente a tiro de gol con otra jugada de Riquelme al ceder un pase preciso a Juan Carlos Arce  que falló en el mano a mano con el golero Brun.
 
El tanto de la apertura se produjo en el minuto 26: Sirino cedió para Justiniano, el volante metió un pase en profundidad para Riquelme que no tuvo problemas en vencer a Brun.
 
La "U” ni siquiera intento recuperarse ya que no tenía argumentos para hacerlo. Bolívar esperaba y otra vez; en un rápido contragolpe Sirino puso un centro para Arce que con un remate bajo derrotó el arco estudiantil sobre los 36 minutos.
 
En el complemento el partido fue totalmente distinto por la voluntad que le puso el equipo local y lo cauteloso que fue el conjunto paceño.
 
Universitario fue otro, presionó más a su rival que retrocedió mucho sus líneas.
 
Rodrigo Borda fue el más activo en los primeros 10 minutos con tres remates que estuvieron a punto de concretarse en el descuento.
 
Bolívar tuvo la oportunidad más clara en los pies de Arce, pero el delantero falló en la puntada final. 
 
A los 16, el juez Raúl Orosco cobro un penal a favor de a la "U” luego de una falta de Arce en contra de Dionathan Machado. El propio brasileño se encargó de ejecutar la pena máxima y anotar el gol con un fuerte remate al centro del arco defendido por Dituro.
 
Universitario reaccionó con el tanto y se fue con todo en procura de conseguir el empate. Los celestes jugaron la parte final con una línea de tres, ingresó Ronald Raldes, para darle mayor seguridad a la última línea de los bolivaristas.
 
A seis minutos del final, Dituro salvó el triunfo luego de desviar un cabezazo de Carlos Vargas, cuando la afición local ya coreaba la igualdad.

 

Celestes ven con buenos ojos un empate ante Oriente 

 

Página Siete / La Paz

Los académicos no ven con malos ojos cosechar un punto el próximo miércoles en la visita que efectuarán  a Oriente Petrolero, en Santa Cruz de la Sierra.
 
Será la segunda visita consecutiva que tendrán los académicos que se encuentran en la punta del campeonato.
 
"Se sacó tres unidades importantes en un reducto duro como es Sucre, pero ahora viene otra dura parada frente a Oriente. Lo ideal es no perder y seguir en este ritmo ascendente”, mencionó el defensor Ronald Raldes.
 
El experimentado zaguero ingresó en el segundo tiempo del partido ya que el técnico dispuso que no sea de la partida desde el inicio ya que arrastra sobre sus espaldas varios minutos de juego, tanto en la Academia como en el seleccionado nacional. 
 
El entrenador de los celestes, Beñat San José, reconoció que en el primer tiempo su equipo tuvo las mejores chances para asegurar un resultado más cómodo. "En la primera parte fallamos por lo menos un par de oportunidades más, luego el rival reaccionó, pero el equipo tuvo la fortaleza para quedarse con las tres unidades en un encuentro duro”, mencionó.
 
Los celestes se quedarán hasta mañana en la Capital del Estado, donde instalarán su cuartel general antes de viajar a la capital oriental para rivalizar con los refineros.
 
Los bolivaristas volverán  a La Paz el jueves para alistar el lance con Guabirá.
 
 
La figura
Matías Dituro tuvo dos atajadas notables en el complemento,  impidiendo el empate de Universitario.
El árbitro
La única duda que dejó el juez Raúl Orosco fue el penal que cobró contra Bolívar, una jugada dudosa.

  • Lo bueno.- El drenaje del estadio Patria respondió a la perfección pese al fuerte granizo del pasado jueves.

  • Lo malo.- La pelea  entre  las barras  de ambos equipos antes del encuentro que se disputó en el Patria.


 

 

 



AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

150
11

Otras Noticias