San Ignacio, el rey de la Copa Nissan

El exitoso torneo de fútbol terminó el sábado, luego de dos meses de competencia.
lunes, 16 de octubre de 2017 · 00:00
Miguel Terán  / La Paz
 
El colegio San Ignacio dominó la Copa Nissan 2017 de fútbol, al ganar cuatro de los nueve títulos que estuvieron en  juego en la fase  final que se disputó  en las canchas del Club de Tenis La Paz, en Huajchilla.
 
El torneo  organizado por  Taiyo Motors e impulsado por su creador, Marcos Córdova,   incentiva la práctica del fútbol entre niños y jóvenes de los diferentes establecimientos educativos de La Paz y de las escuelas deportivas.
 
El sábado se vivió una jornada de fiesta en Huajchilla. Desde las 8:00 hasta las 16:30 se jugaron  partidos intensos y cargados de emoción, en los que se  definieron  los campeonatos en las diferentes categorías.
 
San Ignacio sentó supremacía en la presente edición de la Copa Nissan y fundamentalmente en la última fecha, en la que ganó todas las finales a las que se clasificó, demostrando la importancia que le dan al deporte en ese centro educativo.
 
El primer éxito del colegio ubicado en la zona de Següencoma llegó en el arranque de la fecha, cuando su equipo Sub-15 goleó por 4-0 en la final al colegio Claudia Sanjinés. Después de ese comienzo arrollador llegó el  turno del plantel femenino Sub-14, que con esfuerzo logró el triunfo ante Calvert 1 - 0, obteniendo el campeonato.
 
Ya en horas de la tarde, San Ignacio obtuvo sus otros dos lauros, ambos en la categoría Sub-18. Las damas superaron en definición por penales a la Unidad Educativa Enrique Peñaranda 4-2, luego de que el encuentro terminara empatado 2-2. El equipo de varones también salió airoso y subió al puesto más alto del podio, luego de vencer a La Salle 3-0.

En la competencia reservada para 10 años, el colegio Cumbre alcanzó el primer lugar  al superar en el choque por el título a Don Bosco 1-0. En la misma categoría, pero en el torneo destinado a escuelas de fútbol, La Paz Líder se coronó campeón, luego de derrotar a Bolívar también por 1- 0.
 
Club Alemán alcanzó la corona en la Sub-8  al vencer en la ronda de penales a Il Vivaio 4-3, luego que el lance concluyera igualado 2 - 2.
 
El certamen de la categoría 13 años fue para Domingo Savio, que se llevó el campeonato al imponerse a Alemán 4-3, en la tanda de penales, ya que el compromiso culminó con el marcador  1 - 1.
 
El equipo femenino del colegio Montessori conquistó el primer lugar en Sub-16, después de vencer en la final al colegio Alemán por  2-0. El campeonato intercolegial  reunió a 120 equipos,  con aproximadamente 2.400 deportistas.
 
Alistan sorpresas para versión 15
 
Ni bien culminó la versión 2017, los organizadores de la Copa Nissan ya comenzaron a planificar  la próxima edición, porque el 2018 celebrarán los 15 años de este campeonato y el deseo es que sea un torneo diferente a todos los anteriores.
 
Daniela Mendoza, ejecutiva de la marca automotriz, señaló que se preparará un evento especial para el 2018, ya que será un año de celebración.
 
El objetivo es que este torneo incluya a unidades educativas de otras regiones de La Paz, como en la edición que finalizó el pasado sábado, donde participó un equipo de Sorata.
 
Mendoza calificó de exitoso el campeonato 2017 porque coadyuva a la formación integral de los niños y jóvenes. Los encuentros se cumplieron en cinco canchas.

 

 

 

 

 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

74
4