Minuto 90

La antítesis chilena de la Eliminatoria

martes, 17 de octubre de 2017 · 00:00
Wilfredo Villegas
Educador y periodista
 
Un ejemplo de antítesis es yo lloro mientras tú ríes. La función principal de esta figura retórica es dar mayor énfasis a una idea; es parte de las figuras de pensamiento y puede presentar la contrariedad de dos afirmaciones o juicios. La lógica antítesis es una figura literaria considerada como lógica, ya que se encarga de resaltar una idea a través de un contraste.
 
Veamos, la lógica chilena:  era buscar justicia al impugnar un resultado desfavorable jugado  en cancha por "desconocimiento” de los propios directivos bolivianos, así recuperaban dos puntos necesarios en su camino a Rusia 2018, sin embargo esa misma supuesta lógica hizo justamente todo lo contrario;  en el transcurso de la Eliminatoria fueron perdiendo puntos imprescindibles para su clasificación; además que salieron a relucir otros aspectos negativos de la Roja.
 
 Como buena seguidora de la selección de Chile y soporte de   Claudio Bravo, su esposo, Carla Pardo envió un durísimo  mensaje en su cuenta de Twitter: "Pero cuando se ponen la camiseta tiene que ser con profesionalismo. Yo sé que la mayoría se pelaron el culo, mientras otros se iban de fiestas e incluso no entrenaban de la borrachera que llevaban”, dando constancia  a los actos de indisciplina y abuso de bebida dentro del grupo; hechos  que no eran ajenos al técnico  Juan Antonio Pizzi.
 
Frase del día: "Dios sabe lo que hace y sus tiempos son perfectos”, Nelson Cabrera, jugador de fútbol.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

202
6

Otras Noticias