Policía admite que no se cumplió el plan de seguridad en Sacaba

“No hemos realizado los cinco anillos (de seguridad) pero vamos a aplicar todo para el próximo partido”, dijo el comandante de la Policía cochabambina.
martes, 17 de octubre de 2017 · 00:00
Los Tiempos  / Cochabamba
 
No haber cumplido a cabalidad el plan de seguridad trazado para el partido entre Wilstermann y The Strongest es, a juicio del comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Ronald Sánchez, el motivo por el que se registraron problemas en inmediaciones del estadio Municiapal de Sacaba, durante el lance que enfrentó el domingo a rojos y aurinegros.

Todo se había trabajado con anticipación, empero lo planificado no se puso en práctica y así lo reconoció la  autoridad. 
 
"No hemos realizado los cinco anillos (de seguridad) pero vamos a aplicar todo  para el próximo partido, (tenemos que) ver las falencias que se tienen en el estadio, (por ejemplo) las bandejas son muy bajas. Para el próximo partido vamos a planificar para que ninguna persona pueda ingresar sin su entrada hacia el escenario”, dijo.
 
De acuerdo a la presentación que se hizo la semana pasada, la Policía tenía previsto el control del público a partir de cinco anillos de seguridad, lo que en teoría debía garantizar el normal desarrollo del encuentro. Asimismo, al tener prevista la seguridad en los alrededores del escenario deportivo, no se esperaban incidentes en la parte externa del estadio, pero sucedió todo lo contrario. 
 
En el minuto seis del segundo tiempo, en el sector noroeste del estadio, se divisaron los destellos de los petardos que fueron arrojados desde afuera  del escenario. Cuando se buscaba a los responsables, en el interior no se pudo divisar a ninguno, pero el accionar de la Policía hizo que varios hinchas fueran detenidos en las calles aledañas. 
 
El veedor del partido, Raúl Benavente, señaló ayer que "no se cumplieron los acuerdos previos”. El funcionario señaló que la Alcaldía de Sacaba se había comprometido a prestar vallas metálicas para establecer el primer anillo de seguridad, pero la  situación tampoco se dio. 
 
"Luego de los incidentes, pude observar que hubo una reacción de la Policía y se detuvo a 60 jóvenes en estado de ebriedad. Había una selección de 19 hinchas que eran los principales autores de este hecho”, sostuvo. 
 
Tomando en cuenta la normativa de la Liga y de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) podrían recaer sanciones económicas para el club, debido a lo que está establecido en los artículos 60 y 61 del Código Disciplinario.
 
Reglamento 2017 
  • Artículo 54 El club que oficie de local será responsable de todos los actos antideportivos que se originen en su estadio y sus alrededores. 
  • Sanción Si antes, durante o a la finalización de un partido, el terreno de juego fuera invadido por el público, hubiera agresión al árbitro, jugadores o dirigentes; el estadio será inhabilitado de inmediato.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

64
11

Otras Noticias