El Tigre volvería a defender con línea de cuatro el jueves

La expulsión de Gabriel Valverde obligaría al técnico, Daniel Farías, a cambiar de sistema de juego para recibir a Blooming (20:30), en el estadio Siles.
martes, 17 de octubre de 2017 · 00:00
Miguel Terán  / La Paz
 
Todo apunta a que The Strongest volverá a defender con una línea de cuatro hombres, en el partido que jugará el jueves ante Blooming en el estadio Hernando Siles (20:30), por la duodécima fecha del torneo de la Liga, debido a que  no podrá contar con Gabriel Valverde, expulsado el pasado domingo en el triunfo que el decano consiguió ante Wilstermann 2 - 1. 
 
Daniel Farías, director técnico del cuadro aurinegro, manifestó que volver al sistema 4-3-3 es una posibilidad que viene analizando porque el equipo conoce ese planteamiento y lo aplica con naturalidad.
 
Además, los de Achumani no cuentan en este momento con un jugador que reúna las características para desempeñarse como stoper, función que viene cumpliendo Valverde en los últimos lances de The Strongest.
 
Con este panorama, el Tigre no recurriría ante los celestes cruceños a defender con tres centrales, volviendo a un esquema de 4-3-3, con el que conquistó el último título del 2016 y avanzó hasta octavos de final en Copa Libertadores de América.
 
En  ese sentido, la defensa sería la misma que jugó el segundo tiempo ante Wilster: Diego Bejarano, Luis Maldonado, Fernando Marteli y Marvin Bejarano. La duda surge en el medio sector, donde el venezolano podría alternar a Diego Wayar, Walter Veizaga y Raúl Castro; sin embargo, existe la posibilidad de que Henry Vaca ingrese en ese sector en lugar de Wayar. La delantera la integrarían Alejandro Chumacero, Pablo Escobar y Matías Alonso.
 
La práctica de hoy servirá para despejar todas estas dudas, que surgen luego de la expulsión de Valverde, quien vio la tarjeta roja en el minuto 44 de la fracción inicial del lance disputado en el estadio Municipal de Sacaba.
 
"Un final emocionante”
 
El capitán del equipo de Achumani, Pablo Escobar, anticipó en la víspera un cierre de campeonato emocionante, porque hay varios equipos peleando por el título del certamen de la Liga.
 
"Vamos a pelear hasta el final, todo puede pasar, en la parte de arriba la tabla está comprimida y falta toda una rueda. Va a ser un certamen muy luchado”, aseveró el goleador histórico de los atigrados.
 
De cara al lance del jueves, con Blooming, indicó que harán todo lo posible por mantenerse en la senda del triunfo, luego de haber ganado sus dos últimos encuentros en calidad de visitantes.
 
Con 18 unidades, The Strongest ocupa el tercer lugar, a cinco del líder, Bolívar, y a dos del conjunto aviador.

Chumacero en fisioterapia y crioterapia
 
Alejandro Chumacero tiene un golpe fuerte en el empeine derecho, que ayer le impidió trabajar con el resto del plantel de The Strongest, por lo que el mediocampista tuvo que efectuar sesiones de fisioterapia y crioterapia.
 
El volante aurinegro trotó alrededor del campo de juego del estadio Rafael Mendoza Castellón, para luego ingresar al gabinete médico.  La dolencia no reviste gravedad, por lo que el futbolista paceño estará a disposición del cuerpo técnico para el lance del jueves ante Blooming, que se efectuará desde las 20:30 en el estadio Hernando Siles.
 
Wálter Veizaga, quien fue sustituido por Diego Wayar en el triunfo del domingo ante Wilstermann (2-0) por algunas contusiones, trabajó en la víspera con normalidad y todo apunta a que será de la partida ante los celestes.
 
Fernando Marteli no se  entrenó ayer por contar con un permiso especial.
 
El primer plantel del Tigre retornó ayer por la mañana a La Paz y por la tarde volvió a entrenamientos, de cara al choque con Blooming.
 
Los futbolistas que alternaron los 90 minutos en Sacaba efectuaron un trabajo regenerativo, en baja intensidad, mientras que el resto del equipo hizo una labor más exigente que se extendió hasta pasada las 18:00.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

138
2

Otras Noticias