La “U” echa a su tercer DT en menos de 10 meses

Hoy arranca la segunda rueda del torneo profesional: Universitario visitará a Guabirá (15:00) en el estadio Gilberto Parada.
miércoles, 18 de octubre de 2017 · 00:26
Correo del Sur  / Sucre
 
 Hoy empieza la segunda rueda del torneo Clausura, a Universitario le quedan 11 partidos para salir de la zona de descenso directo. Ante esta situación alarmante, ayer se vivió una jornada de decisiones en el seno del club chuquisaqueño:  se destituyó  al técnico  Edgardo Malvestitti y se alcanzó  un acuerdo con los jugadores españoles.
 
Es decir, en menos 10 meses, la "U” echó a tres técnicos. Antes había decidido prescindir de los servicios de Javier Vega y Daniel Córdoba .
 
Todo se resolvió en una reunión que comandó el presidente del club, Eduardo Rivero, todo mientras el plantel trabajaba en el estadio Patria a las órdenes de Malvestitti, pensando en el partido de esta tarde (15:00) frente a Guabirá, en Montero.
 
Después de la cita, la dirigencia arregló la situación contractual con el DT y  se llegó a un mutuo acuerdo para su salida. Se informó que Dayler Gutiérrez y Gustavo Gois de Lira serán los DT interinos.
 
La disconformidad de la dirigencia con el técnico era "un secreto a voces”. Malvestitti cumplía ayer 100 días en el cargo, asumió el 3 de julio pasado en reemplazo de su coterráneo Daniel Córdoba. En lo que va del año, el Docto jugó 33 partidos de la Liga, de los cuales Córdoba estuvo en 16 –el que más dirigió–, Malvestiti en 11, Vega en cinco y Gois de Lira (interinamente) en uno. El técnico que elija la dirigencia será el cuarto en menos de un año.
 
En la reunión de ayer, la dirigencia también resolvió el pago a los españoles Eduardo Vallecillo y Carlos Menéndez ante la FIFA. Cancelarán primero el 60% de los más de 75.000 dólares y el porcentaje restante, el próximo año.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
63
3

Otras Noticias