Atigrados piden cerrar el estadio de Sacaba

jueves, 19 de octubre de 2017 · 01:00
Miguel Terán  / La Paz
 
  La dirigencia de The Strongest pidió ayer a la División Profesional  la "inhabilitación inmediata” del estadio de Sacaba, donde el domingo hubo disturbios en el encuentro que el equipo atigrado venció por 2-1 a  Wilstermann. Un día antes, el titular   aurinegro, César Salinas, anunció que su club no  reclamaría  "porque no somos mala leche”.  
 
 "A nombre del Club The Strongest denunciamos los hechos acaecidos el 15 de octubre en el estadio Municipal de Sacaba (...) y en mérito de los artículos 39, 42, 60 y 61 del Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol y art. 54 del Reglamento General del Campeonato 2017, solicitamos dar cumplimiento a este artículo con la inhabilitación del estadio”, justificó el cuadro de Achumani en esa misiva.
 
Los atigrados hicieron efectiva su protesta pese a que el martes el presidente del club aseguró que "hay que ser autocrítico. Si no metimos una queja es porque no somos mala leche. Lo dejamos ahí porque nosotros también podemos cometer errores”. 
 
   Según la dirigencia  aurinegra, el domingo, en Sacaba, "se suscitaron hechos irregulares y antideportivos graves”.
 
 El documento enviado ayer a la División Profesional está firmado por René Villegas, secretario general del club. 
 
 "Hubo falta de previsión de la Policía”,  dijo  Ricardo Llano, directivo del Tigre, entrevistado por Radio Monumental. 
 
La dirigencia de Wilster dijo que no se pronunciará hasta   tener "la nota oficial”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

137
16

Otras Noticias