FIFA amplía la sanción de Soria a dos partidos de suspensión

Soria fue castigado, en principio, con un partido por la expulsión a la finalización del compromiso contra Chile (1-0) el pasado mes en La Paz.
lunes, 2 de octubre de 2017 · 16:38

APG

La Comisión Disciplinaria de la FIFA resolvió ampliar de uno a dos partidos de suspensión sobre el director técnico, Mauricio Soria, por conducta antideportiva contra los jugadores del seleccionado chileno. Con esta determinación, el entrenador no podrá dirigir al elenco verde contra Brasil en La Paz (5 de octubre) ni frente a Uruguay en Montevideo (10 de octubre) en el cierre de las clasificatorias mundialistas Rusia 2018.

"Se suspende al oficial Mauricio Soria Portillo por dos partidos, los cuales tendrán que cumplirse en los siguientes partidos de la competencia preliminar de la Copa Mundial de la Fifa Rusia 2018", indica la nota que llegó en la jornada a las oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol.

Soria fue castigado, en principio, con un partido por la expulsión a la finalización del compromiso contra Chile (1-0) el pasado mes en La Paz. La Comisión de la FIFA inició un proceso contra el director técnico por lo sucedido a la conclusión de ese partido y resolvió dar una fecha más de suspensión.

En el documento se indica que Soria, "es declarado culpable de haber infringido el artículo 48 par. 1 letra c) del Código Disciplinario de la FIFA por una conducta antideportiva contra los jugadores rivales en el partido disputado el 5 de septiembre de 2017 entre Bolivia y Chile".

En el informe que dio el árbitro Wilmar Roldán (Colombia) a la Comisión Disciplinaria, Soria hizo un "corte de manga" a los seleccionados chilenos. El kinesiólogo Nelson Díaz también fue castigado por la misma conducta.

La suspensión de estos dos partidos es una parte del castigo: la FIFA colocó una multa de cinco mil francos suizos (5.132,55 dólares) contra Soria, quien tiene un plazo de 30 días para pagar a partir de la notificación de esta determinación. En aplicación con el Código Disciplinario, el entrenador debe pagar las costas y gastos del trámite, la suma alcanza a los mil francos suizos (1.026,51 dólares).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
88
24

Otras Noticias