La poderosa Brasil de Tite y Neymar quiere seguir invicta

El jugador del PSG volverá al Siles después de más de cinco años. El equipo brasileño es el más valioso de Sudamérica, con $us 593,98 millones.
lunes, 2 de octubre de 2017 · 00:00
Diego Gonzáles  / La Paz
 
Es la más poderosa de Sudamérica. Tiene a la estrella  del momento: Neymar, quien volverá al Siles después de más de cinco años. La selección brasileña, con un valor de 593,98 millones de dólares, visitará a Bolivia este jueves (16:00). 
 
Con su clasificación a la Copa del Mundo de Rusia asegurada,  la Canarinha   llegará a la sede de Gobierno con el objetivo  de extender su racha invicta en la exitosa era Tite.
 
Según los valores que utiliza la empresa especializada en movimientos económicos del fútbol, Transfermarkt, Brasil es la selección más cara de la Eliminatoria sudamericana. Con todos los convocados por Tite para esta última fecha doble de eliminatorias, Brasil  suma un valor de 593,98 millones de dólares, pese a las dos bajas de último momento que tuvo esta selección, Marcelo y Felipe Luis, ambos por lesión.
 
Neymar, cinco años después 
 
El jugador del PSG es la gran estrella de Brasil. Según medios brasileños, Neymar será tomado en cuenta en la delegación que llegará a la sede de Gobierno. De confirmarse el dato, volverá al mítico Hernando Siles después de cinco años y seis meses. La última vez que visitó Miraflores fue el 26 de abril, en el duelo que Bolívar venció por 2-1 al Santos. 
 
Fue protagonista en el 5-0 del año pasado
 
Neymar fue el protagonista en la goleada de Brasil por 5-0 sobre Bolivia al marcar un gol y asistir en dos más con lujosas jugadas en el partido la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas, en octubre de 2016. El partido quedó sentenciado en el primer tiempo, que la Canarinha ganó por 4-0, gracias a un Neymar soberbio, que anotó un tanto y asistió a Felipe Luis y Gabriel Jesús.     
 
Neymar   rompió el récord de venta de la historia del fútbol luego de pasar del Barcelona al Paris Saint Germain por 262  millones de dólares, pero  según la página Transfermakt su valor es de   118 millones de dólares.
 
El podio de los mejor valorados de la selección canarinha lo completan Philippe Coutinho (52,9 millones de dólares) y Roberto Firmino (44,68). También se destaca la presencia del zaguero de Juventus Alex Sandro que fue llamado de emergencia luego de la lesión del lateral del Real Madrid, Marcelo. El valor para el jugador del último campeón italiano es de 41,15 millones de dólares, mismo valor que de Marquinhos del París Saint Germain. En esta plantilla de 26 jugadores, el mediocampista del Gremio de Portoalegre, Arthur,  tiene un valor de  118 mil dólares.
 
En lo futbolístico también llega una potencia mundial, que recuperó terreno desde que en mayo del año pasado Tite asumió como director técnico. En este momento la selección sudamericana es la segunda en el ranking mundial de clubes que publica la FIFA cada mes, sólo superada por Alemania, pero en agosto la Canarinha  ocupó el primer lugar y fue catalogada de la mejor selección de mundo.
 
En el historial de la Eliminatoria, los brasileños fueron los primeros en conseguir  la clasificación directa luego de la fecha doble de marzo de este año,  cuando vencieron (4-1) a Uruguay en Montevideo y como locales, a Paraguay por 3-0.
 
Tite dirigió   10 encuentros en lo que va de la clasificatoria, luego de reemplazar a Dunga que dirigió casi toda la primera rueda, en la que   consiguió nueve victorias y un empate,  en  la anterior jornada ante Colombia en B arranquilla (1-1).
 
 
Sus fortalezas
 
Brasil es la selección que logró más goles. Anotó  38 goles en las 16 fechas de Eliminatoria, de las cuales seis fueron anotados por Neymar.  Gabriel Jesús y Paulinho  convirtieron cinco cada uno y son los mayores goleadores de la Canarinha. Los tres están en la lista de convocados para esta jornada doble en la que los brasileños enfrentarán a Bolivia en La Paz y Chile en Sao Paulo.
 
En cuanto a la diferencia que tiene con los otros equipos sudamericanos, el segundo plantel con más anotaciones a favor en lo que va  del torneo  es Colombia, con 28.
 
La defensa también es un punto fuerte en esta selección. Los brasileños sólo recibieron 11 goles en 16 fechas, pero desde que Tite asumió, la Canarinha recibió tres tantos. Dos  de ellos fueron con Colombia, uno en la victoria (3-1) en Brasil y otro en el empate (1-1) en Barranquilla; el tercero fue marcado por Edinson Cavani en la derrota charrúa por 4-1.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

83
4

Otras Noticias