En medio de la crisis de resultados, Sanz toma el mando de la "U"

Sanz asume la dirección técnica en un momento delicado, porque los doctos están en el fondo de la tabla acumulativa con 55 puntos.
martes, 24 de octubre de 2017 · 17:21

APG

El director técnico, Oscar Sanz, de 60 años, fue elegido por la dirigencia del club Universitario la mañana de hoy para tomar el mando del primer plantel y procurar sacar a la institución de la zona del descenso indirecto de categoría en las restantes nueve fechas del torneo Clausura.

"Decidimos elegir al profesor Sanz por este campeonato. Aquí se quiere los resultados y él ha entendido esto y esperemos que lleguemos a eso y no tengamos que jugar el indirecto", declaró Rubén Padilla, vicepresidente del club capitalino, tras la reunión celebrada en horas de la mañana.

Sanz asume la dirección técnica en un momento delicado, porque los doctos están en el fondo de la tabla acumulativa con 55 puntos en 57 compromisos (12 unidades sumadas en 13 jornadas del Clausura) y a la fecha está comprometido con jugar el ascenso-descenso indirecto para defender su plaza dentro del profesionalismo. Hay ocho puntos de diferencia con el penúltimo, Petrolero de Yacuiba.

"Miraremos a corto plazo: quedan nueve partidos y todo puede pasar en el torneo y nos queda por tratar de que el equipo recupere la confianza y que juegue con más protagonismo para sumar los puntos que nos ayuden a salir de este difícil momento", indicó Sanz.

El entrenador cuenta con una amplia trayectoria al frente de equipos de la División Profesional de Bolivia y en las recientes semanas estuvo colaborando como asistente técnico en Always Ready, equipo paceño que juega la Copa Simón Bolívar.

"Trataremos de sumar al equipo cosas que uno tiene en mente para potenciar y crecer y uno precisará de un margen de tiempo, pero con la idea es comenzar el sábado (17:15) con el pie derecho y tratar de que el equipo recupere su confianza", agregó Sanz, quien debutará como entrenador de los estudiantiles contra Oriente Petrolero, uno de los aspirantes al título, en el estadio Patria.

El flamante técnico de la "U" contará con Dayler Gutiérrez (asistente técnico) y Gustavo Gois de Lira (entrenador de arqueros) como sus colaboradores. Ambos futbolistas retirados dirigieron al plantel en el compromiso contra Wilstermann (0-3), en Sacaba, tras el alejamiento de Edgardo Malvestiti.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

65
5

Otras Noticias