Contra el Mundial y Messi: ISIS lanza segunda amenaza

Ayer se publicaron afiches que llaman a atentar durante el evento deportivo. La Pulga aparece con sangre en el ojo izquierdo.
miércoles, 25 de octubre de 2017 · 00:00
Página Siete / agencias 

Como ya había hecho la semana pasada, el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, en inglés) amenazó ayer  con realizar ataques durante el Mundial de Fútbol Rusia 2018,  que en su próxima edición se realizará en el territorio de uno de los principales enemigos de los yihadistas.
El futbolista argentino  Lionel Messi  fue el protagonista de la publicación con un traje de prisionero y sangre en el ojo izquierdo.

"Oh, enemigos de Alá en Rusia, juro que el fuego de los mujahideen (soldados en la guerra santa) los quemarán, tan sólo esperen”, dice  otro  póster  divulgado en redes sociales y recolectado por el sitio de monitoreo extremista SITE.

Debajo de esta amenaza puede verse a un típico soldado del "califato”, armado con un AK-47 y explosivos observando el estadio moscovita de Luzhniki, cuya historia se remonta a 1954 y fue reconstruido íntegramente en los últimos años para convertirse en sede principal del Mundial y escenario de la esperada final pautada para el 15 de julio de 2018. La imponente obra abrió este mismo año.

Otro afiche  muestra en cambio a la ciudad de Nueva York detrás de la imagen de un pistolero y un cuchillo de carnicero ensangrentado. "Pronto. Sólo terror. Para que los castigos por sus ataques se paguen en sus tierras”, aseguran. 

Rusia es, junto con  Estados Unidos, uno de los principales enemigos del ISIS debido a su rol activo en la Guerra Civil Siria, donde su poderosa aviación bombardea posiciones yihadistas y rebeldes en apoyo del dictador Bashar al Assad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
13

Otras Noticias