Farías ensaya un Tigre con Ramallo y Vaca en ataque

Ante Sport Boys, el domingo, se alineará una defensa inédita, con Ballivián, Diego Bejarano, Marteli y Marvin Bejarano. Chumacero volverá al medio.
miércoles, 25 de octubre de 2017 · 00:00
Miguel Terán  / La Paz
 
Obligado a mover las fichas por las cuatro bajas que tiene para el partido del domingo ante Sport Boys, en Warnes (15:00), el técnico de The Strongest, Daniel Farías, comenzó a delinear ayer el onceno  titular para  ese encuentro. El DT venezolano mostró ayer que Diego Bejarano cumplirá la función de marcador central y Rodrigo Ramallo será  tomado en cuenta en el equipo inicial.
 
El Tigre no podrá contar para ese compromiso con Diego Wayar y Agustín Jara, expulsados en el último encuentro ante San José; Luis Maldonado, suspendido por acumulación de cinco tarjetas amarillas; Gabriel Valverde, a quien el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga inhabilitó por dos lances,  debido a que ante Wilstermann vio la tarjeta  roja de manera directa.
 
Los aurinegros reanudaron en la víspera sus entrenamientos, con una sesión efectuada en el estadio Rafael Mendoza Castellón. La labor se dividió en dos partes; en la primera se efectuó un trabajo físico, mientras que en la segunda el venezolano dispuso una labor táctica, en espacio reducido, donde se pudo observar los cambios que piensa realizar.
 
La presencia de algunos juveniles permitió que el plantel se divida en seis grupos, que se enfrentaron en las tres canchas que se armaron. En uno de esos equipos se observó la defensa que Farías podría alinear en Warnes, con Ramiro Ballivián como marcador lateral por derecha, lo que permitiría que Diego Bejarano pase a cumplir la función de marcador central junto a Fernando Martelli; Marvin Bejarano fue quien se ubicó en el sector izquierdo de la zaga.
 
Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga, Raúl Castro, Henry Vaca, Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo formaron parte de otro equipo, estructurando el mediocampo y la delantera. 
 
El sistema de juego también sufriría modificaciones en lo que se refiere a los últimos compromisos. Del 3-4-3 se pasaría a un 4-3-1-2, donde Vaca o Escobar cumplirían la función de enganche, con mayor libertad de movimientos, ubicado por delante de los volantes, para habilitar a los atacantes y con llegada al centro del área. En lo que se refiere a Ramallo, el delantero ingresaría por el uruguayo Matías Alonso, quien fue titular prácticamente todo el certamen.
 
Entre hoy y mañana el entrenador venezolano disipará todas las dudas que se generaron a partir de las bajas obligadas que se tienen para visitar el estadio Samuel Vaca, el domingo desde las 15:00.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

122
10

Otras Noticias