Gremio golea y pone un pie en la final

El ganador de la llave medirá fuerzas con el mejor del duelo entre River Plate y Lanús. La revancha se disputará el 1 de noviembre en Porto Alegre.
jueves, 26 de octubre de 2017 · 00:33
AFP / Montevideo
 
Con un doblete de Luan, el brasileño Gremio puso un pie en la final de la Copa Libertadores de América 2017 al golear por 3-0 (2-0) al ecuatoriano Barcelona  anoche  en Guayaquil, en la ida por las semifinales del torneo. 
 
El  tricolor gaúcho, que dentro de la Libertadores ostenta dos títulos (1983 y 1995) y dos segundos puestos (1984 y 2007), avasalló con lucidos tantos de Luan (7 y 50 minutos) y Edílson (20). 
 
El inmortal tricolor  se mostró como un huracán al arrasar la zaga torera y conseguir la cómoda victoria parcial por 2-0 en los primeros 20 minutos del cotejo, escenificado en el estadio Monumental. La revancha se cumplirá el 1 de noviembre en la Arena do Gremio en Porto Alegre. 
 
El ganador de la llave medirá fuerzas en la final de la Libertadores-2017 con el mejor del duelo entre los argentinos River Plate y Lanús. Los millonarios vencieron de locales por 1-0 en el choque de ida del martes. 
 
Una proyección por la banda zurda hasta la última línea sorprendió a la defensa del conjunto  canario, pues un pase -que incluso no pudo ser despejado con efectividad por Matías Oyola- dio marcha atrás para llegar a los pies de Luan, quien conectó un misilazo casi desde la media luna que se anidó a los 7 minutos. 
 
Hacia los 20, Edílson anotó mediante un tiro libre de media distancia que con maestría ejecutó con el botín derecho, pasando de largo mientras el cuidapalos Máximo Banguera se quedó congelado y apenas   vio cómo entraba el balón. El binomio de anotadores brasileños funcionó para la goleada. Luan marcó el 3-0 al minuto 50. 
 
Con total tranquilidad esperó frente a Banguera para empujar con la diestra un centro de Edílson, quien desde su puesto en la zaga fue un correcaminos para lanzarse de manera constante por el costado derecho. El  Rei de Copas de Porto Alegre fue más efectivo para lograr el importante triunfo de visitante.
 
Copa  Libertadores

Débil  Barcelona cayó de manera aparatosa en su estadio, en el que antes venciera al también brasileño Palmeiras (1-0 por los octavos). En su cancha, además empató con Botafogo (1-1 en la fase de grupos) y con Santos (1-1 en los cuartos de final).
 
Revancha  De cara al desquite, las canchas brasileñas no asustan a Barcelona, subcampeón de la Libertadores de 1990 y 1998. De visitantes, los canarios derrotaron a Botafogo (2-0), a Santos (1-0) y a Palmeiras (5-4 en penales tras el 1-1) en su camino a semis.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

78
6

Otras Noticias