Ocho meses de cárcel para jerarca de Guatemala

jueves, 26 de octubre de 2017 · 00:37
 AFP / Nueva York
 
En la primera sentencia del megaescándalo de corrupción de la FIFA, una jueza de Nueva York envió ayer a la cárcel durante ocho meses a un exjerarca de Guatemala y aseguró que sus acciones destruyeron el fútbol de su país. 
 
La sentencia para Héctor Trujillo, exsecretario general del comité ejecutivo de la Federación de fútbol de Guatemala (Fedefut), fue bastante más leve que el mínimo de 41 meses que pretendía el gobierno estadounidense.
 
 El acusado, que vestía traje oscuro y llevaba un bastón, escuchó la sentencia de la jueza federal de Brooklyn Pamela Chen cabizbajo, y se enjugó las lágrimas. Trujillo, que ya cumplió un mes de la sentencia, será recluido en una prisión en Florida a partir del 20 de noviembre, y luego podría ser deportado a Guatemala. Chen dijo que tomó en cuenta la avanzada edad de Trujillo (64 años) y su mal estado de salud, así como sus casi dos años de arresto domiciliario en Florida.
 
 "Destruyó a su país” 
 
También sostuvo que el exjerarca "terminó robando” a la Fedefut, la organización sin fines de lucro que pretendía ayudar y que hoy está suspendida por la FIFA. "Estoy segura que sabía que esto estaba mal (...). De alguna manera destruyó a su país, el fútbol es el amor nacional, algo patriótico”, dijo la jueza.  También le ordenó pagar una indemnización de 415 mil dólares a la Fedefut, el dinero equivalente a las coimas negociadas por Trujillo para él y otros dos acusados, pagadas por Media World, una empresa de Miami, a cambio de  los  derechos de televisación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

66
1

Otras Noticias