El Tigre tiene una duda en el ataque para visitar a Boys

Quedó confirmado el cambio de sistema, de 3-4-3 a 4-4-2. El director técnico Farías está obligado al cambio ante las cuatro bajas que sufre su equipo.
jueves, 26 de octubre de 2017 · 00:00
Miguel Terán  / La Paz
 
Habiéndose confirmado el cambio de sistema táctico en The Strongest, de 3-4-3 a un 4-4-2, y la presencia de Rodrigo Ramallo en el medio campo,  la única duda que resta despejar es la del acompañante de Pablo Escobar en la delantera, de cara al partido del domingo ante Sport Boys, que se jugará en el estadio Samuel Vaca, de Warnes, a partir de las 15:00, por la fecha 14 del torneo de la División Profesional.
 
El Tigre no podrá contar para ese lance con Luis Maldonado, suspendido por cinco tarjetas amarillas; Gabriel Valverde, inhabilitado por dos compromisos por el Tribunal de Justicia Deportiva, al haber visto la tarjeta roja en forma directa en el choque ante Wilstermann; Diego Wayar y Agustín Jara, expulsado ante San José.
 
Estas cuatro bajas obligaron al técnico del decano, Daniel Farías, a cambiar el dibujo táctico, ya que no podrá armar una línea de tres en defensa, porque dos de sus tres  centrales (Maldonado y Valverde) están sancionados y sólo cuenta con Fernando Martelli para ese puesto, por lo que deberá recurrir a Diego Bejarano, para que haga pareja con este último y su puesto como lateral derecho sea ocupado por Ramiro Ballivián.
 
Durante las dos últimas prácticas, el entrenador venezolano dejó entrever que la última línea estará conformada por Ballivián, Bejarano, Martelli y Marvin Bejarano.
 
En el medio campo también habrán modificaciones, la principal será  de Rodrigo Ramallo, quien cumplirá una función mixta, defendiendo y atacando, por el sector izquierdo de esa zona; pero la del cruceño no será la única novedad, Alejandro Chumacero, quien últimamente realiza una labor más ofensiva, tendrá un trabajo similar a la de su compañero, pero por la parte derecha.
 
El medio sector se completará con Wálter Veizaga y Raúl Castro, quienes se encargarán de la contención.
 
Pablo Escobar estará en la delantera, quedando únicamente por definir el nombre de su acompañante. Quien tiene un 90% de posibilidades de ser titular es el uruguayo Matías Alonso, pero no está descartada la posibilidad de que ese puesto sea ocupado por Henry Vaca.
 
Esta duda podría quedar despejada hoy, en la práctica que efectuarán los aurinegros en el estadio Rafael Mendoza.
 
Pretenden mantener el invicto
 
En The Strongest esperan seguir invictos ante Sport Boys, en Warnes. Ambos equipos jugaron en ocho oportunidades en ese municipio, el Tigre ganó en cinco ocasiones y los tres lances restantes finalizaron con marcador igualado.
 
Coincidentemente, la llegada de Raúl Castro al Tigre coincidió con el primer torneo que el Toro warneño jugó en la Liga, por lo que el volante del decano no sabe de derrotas en ese municipio cruceño.
 
"Como al club, a mí también me fue muy bien en Warnes”, dijo ayer el volante del conjunto de Achumani, quien espera seguir manteniendo ambos invictos.
 
Adelantó un choque complicado, más allá de que su rival atraviese por un momento complicado, ya que una comisión técnica está a cargo del plantel, ante la renuncia de su entrenador, Sergio Apaza.
 
"Tenemos que ser protagonistas para seguir luchando por el título”, añadió.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

103
4

Otras Noticias