Escobar y Alonso, juntos en el trabajo de definición del Tigre

Diego Bejarano como zaguero central y Rodrigo Ramallo en la posición de volante están confirmados. Los atigrados pusieron énfasis en la labor de definición.
sábado, 28 de octubre de 2017 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz
 
La duda en el Tigre para el partido del domingo ante Sport Boys estaba en la delantera, pero todo indica que se absolvió en el entrenamiento de ayer, cuando Matías Alonso fue quien acompañó al capitán Pablo Daniel Escobar durante el trabajo de definición  que realizó el equipo en su Complejo de Achumani.
 
Los dos jugadores hicieron dupla en todos los trabajos que ordenó el técnico Daniel Farías, quien insistió en los remates de media distancia como un arma para llegar al gol.
 
Como en las anteriores jornadas, el plantel se dividió en dos grupos. En uno estuvieron los hombres de defensa y medio terreno, entrenaron más temprano, y en el segundo los delanteros y volantes ofensivos.
 
Comenzaron la labor afinando la puntería con algunos tiros a la puerta, luego  lanzaron centros desde la zona derecha del campo. Los receptores de la pelota entraban en el área en parejas, Escobar y Alonso fue una de ellas. Posteriormente cambiaron de zona y los centros partieron desde la izquierda.
 
La diferencia en el trabajo que cumplieron el pájaro y el uruguayo, es que este último también se encargó de lanzar algunos balonazos al área, mientras que el capitán solo se abocó a la definición.
 
La otra opción que se manejaba para esa zona era Henry Vaca, pero al parecer el futbolista tendrá que esperar otra oportunidad para alternar.
 
Dirigentes y cuerpo técnico coincidieron en las últimas horas en que la mayor falencia en el equipo está en la puntada final, lo que esperan se solucione en el juego del domingo en Warnes.
 
En cuanto al resto del equipo, el técnico la tiene clara, en las anteriores jornadas puso a quienes serán titulares en el partido y se desveló quienes serán los reemplazantes de los ausentes.
 
Para su visita al Toro de Warnes, Daniel Vaca estará en el arco; Ramiro Ballivián, Diego Bejarano, Fernando Marteli y Marvin Bejarano en la defensa; Raúl Castro, Wálter Veizaga, Alejandro Chumacero y Rodrigo Ramallo en el medio terreno; en el ataque Escobar y Alonso.
 
Los ausentes para la jornada serán los centrales Gabriel Valverde y Luis Maldonado por expulsión, lo mismo que el mediocampista Diego Wayar.
 
El equipo de Achumani cerrará sus aprestos en la jornada de hoy viajará a la sede del partido con 24 horas de antelación.
 
DT Farías: "Vamos a necesitar piernas”
 
The Strongest toma  previsiones para visitar mañana a Sport Boys. El técnico Daniel Farías anticipa un duelo intenso y duro por el calor, "vamos a necesitar piernas”, dijo el entrenador.
 
"Es una cancha difícil y habrá mucho sol. Necesitamos estar con la capacidad de combatir al rival”, anticipó el DT de los atigrados.
 
El venezolano explicó que a estas alturas del torneo los golpes molestan más, pero tienen que sostener lo futbolístico para lograr el objetivo que se trazaron.
 
"Estamos buscando que el equipo tenga en sus líneas solidaridad para acompañar en cada uno de los sectores de juego”, puntualizó.
 
Se anticipa que para la jornada de mañana habrá en Warnes una temperatura superior a los 35 grados, lo que puede complicar al Tigre.
 
"Intentamos que el viaje sea lo mejor posible estar cerca del estadio, esto también pasa por lo mental”, destacó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

84
7

Otras Noticias