Hamilton, tetracampeón

El piloto de Mercedes fue noveno ayer. Verstappen ganó y Vettel fue cuarto.
lunes, 30 de octubre de 2017 · 00:00
AFP / México
 
  El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró una agridulce consagración como campeón del mundo de la Fórmula 1, ayer sin poder subirse al podio del Gran Premio de México, que fue ganado por el holandés Max Verstappen (Red Bull) en el Autódromo Hermanos Rodríguez. 
 
Hamilton, de 32 años, colecciona un nuevo título de campeón mundial de la categoría reina del automovilismo, tras las conquistas en 2008 (McLaren-Mercedes), 2014 y 2015 (Mercedes). 
 
Verstappen largó segundo y dominó la carrera de punta a punta, beneficiado por un toque que se dieron en los primeros metros el Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el Mercedes de Hamilton. Ambos sufrieron un serio rezago.
 
 Tras el incidente, Vettel emprendió una frenética remontada que le permitió escalar posiciones hasta alcanzar el cuarto lugar, mientras que Hamilton se colocó en la novena posición.
 
 "No sé qué pasó en la curva 3, le di mucho espacio a Sebastian. Hice todo lo que pude y tuve que remontar. No fue la carrera que yo quería”, comentó Hamilton al final de la competencia.
 
"Gracias a mi equipo que ha sido increíble durante cinco años, estoy orgulloso de ser parte de él”, agregó. Después de 18 fechas de la temporada y a falta de dos carreras (Brasil y Abu Dabi), Hamilton aseguró el campeonato con 333 puntos, seguido por Vettel con 277. 
 
Con su cuarto título del mundo, Hamilton empató a Vettel y al francés Alain Prost con cuatro campeonatos ganados en la Fórmula 1. Más arriba están el argentino Juan Manuel Fangio con cinco y el alemán Michael Schumacher con siete.
 
 Su romance con México
 
A México le gusta Lewis Hamilton y al británico lo seduce la capital azteca. En tres años del Gran Premio de este país, el piloto de Mercedes ha hecho disfrutar a los aficionados al automovilismo y él la ha pasado bien, en especial ayer  en que se consagró campeón de la temporada 2017 de la Fórmula 1. 
 
Hamilton tiene un romance con la Ciudad de México que ha ido más allá de su performance en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde ha brillado intensamente.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

64
3

Otras Noticias