Volcán Soliz puso su sello al ascenso Yolosa-La Cumbre

El estadounidense David Juárez quedó en el segundo puesto de la tabla general. En damas la dominadora de la competencia fue María Alejandra Gil.
lunes, 30 de octubre de 2017 · 01:00
Juan C. Toro  / La Paz
 
El Volcán Óscar Soliz se quedó con el primer lugar de la prueba ciclística ascenso de Yolosa a La Cumbre, competencia de bicimontaña que se realizó entre sábado y domingo en los Yungas paceños.
 
 El  pedalista potosino marcó la diferencia en la última jornada, en la que fue dominador de principio a fin. En el primer día había logrado la segunda posición en la prueba. 
 
El  nacional, que compitió en la categoría élite, logró una diferencia de 23 minutos, aproximadamente, sobre el estadounidense David Tinker Juárez, quien corrió en la división D.
 
 En la general Soliz marcó un tiempo de 4 horas, 22 minutos y 51 segundos; en la segunda posición quedó el norteamericano con 4h45’35” y en tercer lugar se ubicó Antonio Fernández con 4h49’29”.
 
Patricio Farías, ciclista chileno que llegó para la prueba, parecía ser uno de los firmes rivales del representante nacional. Se había quedado con el primer lugar en la jornada de clasificación  del sábado en Coroico, pero el domingo perdió terreno en el ascenso.
 
Hasta el sector de Chuspipata, en el que cambió el terreno de tierra y piedra a asfalto, el trasandino se encontraba en el quinto lugar, pero perdió  y luego siguió cediendo terreno.
 
Quienes mantuvieron el ritmo en la prueba fueron Soliz y Tinker Juárez. El Volcán había quedado en el segundo lugar durante el primer día de competencia y el estadounidense fue tercero en la general.
 
 Antonio Fernández, cuarto en la general del primer día, fue otro de los destacados en la parte final al quedarse con la tercera posición.
 
En la rama femenina, María Alejandra  Gil fue la dominadora de la carrera. En la primera fecha se quedó con la primera posición y ratificó su lugar de privilegio ayer.
 
 Marcó un tiempo 6h42’02” para el recorrido total y dejó en el segundo lugar a Victoria Conde con 6h48’03” y la tercera ubicación fue para Lineth Salinas con 6h59’37”.
 
Esta última había quedado en el segundo lugar durante el circuito en Coroico y cayó una posición en la general.
 
El ascenso Yolosa-La Cumbre, que cumplió su duodécima edición, tuvo un recorrido total de 77,5 kilómetros.
 
El sábado los ciclistas tuvieron una competencia clasificatoria de 14,5 kilómetros y el domingo el ascenso fue de 63 kilómetros con una participación de 275 ciclistas.
 
En la temporada 2016 el triunfo también fue para un representante nacional. En esa oportunidad Juan Cotumba fue primero.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

78
1

Otras Noticias