Ponen en marcha recuperación del césped del estadio Siles

El responsable del mantenimiento indicó que el pasto está pisoteado, pero lo recuperará para el sábado. Hoy se realizará el rastrillaje e inyección de hormonas.
martes, 31 de octubre de 2017 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz
 
Juan Méndez, encargado del mantenimiento del césped del estadio Hernando Siles, confirmó que desde anoche comenzó la labor de recuperación  del gramado que este fin de semana sufrió  daños.
 
 Reconoció que el pasto  se encuentra en su peor momento, pero también dijo que estará en buenas condiciones para el juego del sábado entre The Strongest y Nacional Potosí (17:15).
 
Indicó que para horas de la noche (ayer) se programó dos sesiones de riego y que hoy por la mañana se realizarán otros trabajos para  su recuperación.
 
"Hubo daños, pero se puede recuperar en un alto porcentaje para el sábado”, dijo Méndez.
 
"El clima estuvo muy caluroso y el césped se deshidrató, también se lo pisoteó,  hay un deterioro estético. Se regará esta noche (ayer) dos series”, argumentó el responsable.
 
Para hoy se programó el rastrillaje del campo deportivo que también será sometido a una intensa fumigación y la inyección de hormonas.
 
De forma paralela se realizará la evaluación del terreno deportivo y se elevará un informe a la dirección del Servicio Departamental de Deportes (Sedede).
 
Añadió que los daños no son irreversibles, por lo que reiteró su confianza en que para el sábado estará en buenas condiciones para el partido.
 
"A un escenario para 22 personas le meten 4.000 es grave”,  lamentó  Méndez al referirse a  la inauguración de los Juegos Plurinacionales el pasado sábado, cuando hubo gente que desfiló y bailó en el césped del estadio.
 
 "Sucede que los Juegos Plurinacionales están respaldados por una Ley, se hizo lo posible para  que vayan a otro escenario, pero no se pudo”,  explicó.
 
"Salíamos del mal momento que hubo ante Brasil, pero vino este evento que no se puede rechazar. Queda hacer el trabajo y recuperar el tiempo perdido”, acotó Méndez.
 
Contó que hace un tiempo se hizo una labor de descompactación con una máquina especial, pero con la última actividad se volvió a compactar el terreno, lo que evita que las raíces crezcan con normalidad y afecta al pasto del escenario.
 
Consideró que se tiene que realizar nuevamente esa labor, pero ello lleva cerca de tres días y demanda mucha agua, por lo que esperarán un espacio.
 
Sobre la clausura de los Juegos este fin de semana, Méndez indicó que los organizadores no pidieron el escenario deportivo por lo que no se tendrá más daños en el campo.
 
También se piensa en la nivelación que se realizará el siguiente año. Indicó que todo se definirá en una reunión con la dirección del Sedede y que se confirme el presupuesto.
 
Esa labor requiere una inversión de 70.000 bolivianos, según dijo Méndez.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

64
13

Otras Noticias