Inauguran curiosa cancha en Yacuiba; sus graderías están en el lado argentino

La cancha está dividida por un hito fronterizo. El campo de juego están en el lado boliviano y las graderías en el lado argentino.
miércoles, 4 de octubre de 2017 · 18:52

 

Página Siete Digital / La Paz

Recientemente fue inaugurada una cancha en la frontera entre Bolivia y Argentina. La peculiaridad del escenario es que si bien el campo está en territorio nacional, las graderías se encuentran en el vecino país, dado que el mojón fronterizo separa a ambos espacios.

La información corresponde al sitio web La Gaceta de Salta, que además muestra algunas fotografías del campo de juego y del hito que lo separa de las graderías del escenario.

De acuerdo con el reporte, el campo está construido en el municipio de Yacuiba, específicamente en la localidad de San José de Pocitos. "Es una obra que ayuda a que se embellezca la frontera, principalmente el paso fronterizo hacia la población de Salvador Mazza”, dijo el alcalde Ramiro Vallejos a Noticias Pocitos.

"Ayuda que la gente de este barrio y el sector 3 (de Salvador Mazza) puedan practicar deportes a pesar que nos hemos pasando unos metros del mojón de la frontera, que no significa que nos estemos apropiando sino simplemente haciendo la limpieza del área. Vivimos en una zona fronteriza, donde, más allá de los límites territoriales y de líneas demarcatorias, está la hermandad de los pueblos”, acotó el alcalde.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

115
33