Raldes, su epílogo en el mítico Siles

Ingresó al campo de juego con su familia. Superó en partidos jugados a Marco Sandy y Óscar Sánchez.
viernes, 6 de octubre de 2017 · 00:00
Marco Mejía  / La Paz

 Todo apunta que Ronald Raldes disputó ayer su último partido en La Paz por una Eliminatoria. El capitán de la Verde se va   como  el jugador que más veces defendió la casaca nacional en el escenario miraflorino, 31 encuentros en total, en los compromisos oficiales que disputó.

El zaguero reconoció que  "puede ser mi último partido de Eliminatoria en La Paz, eso es una realidad. Difícilmente llegaré a la siguiente clasificatoria. Por eso le pedí a la dirigencia que me deje entrar al estadio con mi familia, gracias por eso”. 

Raldes jugó ayer su partido 31 en el escenario miraflorino superando a exjugadores como Marco Antonio Sandy y Óscar Sánchez (+), que durante varios años fueron los más asiduos  a las distintas convocatorias del seleccionado nacional.

El único jugador en actividad que puede superar la marca de Raldes es el goleador Marcelo Martins Moreno, que hasta ayer ya disputó  20 partidos en la sede de Gobierno, pero como tiene la posibilidad de jugar una Eliminatoria más y ante la eventualidad de que se jueguen otros amistosos en el Siles, esos números podrán amenazar el registro del defensor.

El debut de Raldes con la Selección  fue  precisamente en el escenario miraflorino el 3 de junio de 2001, fecha en la que el seleccionado goleó por 5-0 a Venezuela en las eliminatorias rumbo al Mundial de Corea-Japón 2002.

El exentrenador, Carlos Aragonés, le dio la responsabilidad de jugar en la defensa junto a Juan Manuel Peña. A partir de ahí y por cinco ediciones consecutivas, Raldes fue casi titular inamovible.
 
También fue llamado por los seleccionadores nacionales por entrenadores como Jorge Habbeger, Vladimir Soria, Dalcio Giovagnoli, Nelson Acosta, Ramiro Blacut, Ovidio Messa, Erwin Sánchez, Eduardo Villegas, Gustavo Quinteros, Xabier Azkargorta, Néstor Clausen y Mauricio Soria.

En la actual Eliminatoria, Raldes no jugó los primeros tres compromisos en La Paz debido a que renunció a la Verde por algunas diferencias que tuvo con el exseleccionado, Julio César Baldivieso.

Rumbo al Centenario

A la vez, Raldes disputó ayer su partido 98 con la camiseta de Bolivia y el martes contra Uruguay actuará en su juego 99 por lo que estará a un partido de ser el primer boliviano con 100 encuentros, una marca que no ha llegado nadie en el fútbol boliviano, desde 1926, cuando Bolivia jugó su primer encuentro internacional.

"No he pensado en un partido despedida, la verdad es que yo tengo un perfil muy bajo”, mencionó el cruceño.

 

 
 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
81
3

Otras Noticias