Febolfusa decreta descenso de Projecto

sábado, 7 de octubre de 2017 · 00:00
Miguel Terán  / La Paz

El comité técnico de la Federación Boliviana de Fútsal (Febolfusa) determinó la eliminación del equipo paceño Projecto Enigma de la Liga nacional de ese deporte y su correspondiente descenso directo de categoría, según resolución dada a conocer el pasado jueves.

La decisión fue tomada debido a que Projecto Enigma no se presentó al partido que tenía reprogramado para el 4 de octubre ante el club Lizondo, en el coliseo Jorge Revilla Aldana, de Sucre, por la novena fecha del citado certamen, razón por la cual el árbitro del lance  determinó el WO correspondiente.

En principio el lance debía jugarse el sábado 30 de septiembre, pero argumentando dificultades económicas el equipo que representa a La Paz solicitó que el choque se postergue para el 4 de octubre. Pese a que ambas instituciones lograron un acuerdo, Projecto Enigma no pudo poner en cancha a su equipo.

Con ese panorama y teniendo en cuenta que dicho WO influye en la clasificación de los equipos a la siguiente ronda del torneo, el comité técnico, amparándose en el artículo 4 del Reglamento Oficial de la Liga Nacional de Fútsal 2017, determinó la eliminación del club paceño y su descenso directo de categoría.

Dirigentes de la entidad afectada indicaron que apelará esta resolución. Sin embargo, este tema deberá resolverse con prontitud porque la fase de grupos culmina hoy y la siguiente semana dará inicio la próxima fase.  

La Febolfusa lleva adelante durante esta gestión la segunda versión de la mencionada Liga, que clasifica al campeón a la Copa Libertadores.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
1

Otras Noticias