Página Siete / La Paz
El seleccionador Mauricio Soria adelantó ayer que ante Uruguay, el martes en Montevideo, intentará "dar rodaje a futbolistas jóvenes”.
Durante una conferencia de prensa en el estadio Tahuichi de Santa Cruz, el técnico resaltó que "intentaremos dar rodaje a futbolistas jóvenes contra Uruguay, creemos que ellos ya necesitan tener minutos con la Selección”.
Sobre el empate 0-0 del jueves ante Brasil, por la penúltima fecha de la Eliminatoria, Soria confesó que vio "con preocupación algunas situaciones que se tornaron diferentes a lo que pensamos, estamos con prisa, no hemos podido hablar con los jugadores, pero no hemos tenido eso que le llamamos chispa en el partido”.
El cochabambino confesó que el equipo nacional extrañó a "Pablo Escobar y Jhasmani Campos, consideramos que seguimos con esto que es progresar día a día, además jugamos contra una de las mejores, sino la mejor selección del mundo. Con un poco más de tiempo encontraremos otros futbolistas, como Escobar y Campos, que realicen el mismo trabajo en el campo de juego”. Soria también elogió al golero Carlos Lampe, que salió figura del empate frente a Brasil.
"No es que ayer haya salido figura Lampe, viene trabajando y mejorando hace mucho tiempo”, resaltó el seleccionador.
Soria podrá tomar en cuenta a Alejandro Chumacero y Jhasmani Campos, quienes ya están habilitados para el partido.
Otro que podrá ser incluido es el zaguero Gabriel Valverde, que según la Federación Boliviana de Fútbol está habilitado para viajar y jugar contra Uruguay. Óscar Dorado, encargado de prensa de la FBF, aclaró el panorama y dijo que si el cuerpo técnico lo dispone, Valverde tiene vía libre para jugar contra los uruguayos.