“Es mi último partido con la Selección en las eliminatorias”

Antes de ir a Uruguay, aclaró que aún no piensa dejar el equipo nacional.
lunes, 9 de octubre de 2017 · 00:00
Gery Zurita / El Deber
 
Con 36 años, todo apunta a que Ronald Raldes jugará su último partido oficial con la Selección mañana ante Uruguay, aunque el capitán de la Verde confesó que todavía no se retirará del combinado nacional, ya que confía en seguir jugando por lo menos un año más. 
 
Uno de sus objetivos es llegar a los 100 partidos defendiendo al país, aunque reconoció que siente  molestia por no haber cumplido el sueño de clasificar al Mundial. Pide condiciones para los que vienen detrás, pero es tajante al decir que "la Selección es para los mejores, no importa la edad”. Al igual que sus compañeros, cree que Mauricio Soria debe continuar su proceso.
 
¿El partido ante Uruguay (mañana) es el último de Ronald Raldes en la Selección?
 
No sé si el último, pero de las eliminatorias puede ser que sí porque falta mucho para las próximas (a Catar), así que no puedo pensar mucho más allá de diciembre, ya que se acaba mi contrato con Bolívar y para estar en la Selección hay que estar jugando, vigente y en buen nivel. No sé qué voy a hacer, no he analizado nada, más allá de que la dirigencia de Bolívar manifestó que quiere renovar un año más.
 
¿Habló con el técnico sobre la posibilidad de que sea su último partido?
 
No, pero Mauricio (Soria) quiere contar con algunos jugadores mayores, no sé si para que jueguen, pero sí para guiar y transmitir la experiencia a los más jóvenes, pero más allá de eso no hemos hablado.
 
Pero no pienso dejar el fútbol ni la Selección, sólo que por la edad no puedo pensar en las eliminatorias del próximo Mundial porque faltan dos años y eso en el fútbol es mucho. Hay que ver cómo está uno de la cabeza y en lo  físico.
 
¿Es difícil no jugar de entrada o ser suplente?
 
No es difícil. Lo que pasa es que los chicos tienen que ir de esa manera (poco a poco). Cuando empecé a jugar había buenos defensores consolidados. No fue fácil, porque tenía a varios de jerarquía e históricos, de los que se clasificaron para el Mundial (EEUU 94), y yo estaba recién apareciendo, pero poco a poco me fui ganando un lugar.
 
Es mi último partido con la Selección en las eliminatorias, pero no significa que la dejo ya.
 
Si le toca irse, ¿está preparado para ello?
 
Sin duda que es difícil, porque llevo más de la mitad de mi vida en el fútbol, pues debuté a los 16 y ahora tengo 36, por eso es mucho; pero Dios me ha bendecido porque me ha ido bien en los clubes en los que estuve.
 
Se viene su partido 99 con la Verde. ¿Llegar a los 100 es un objetivo que le obsesiona?
 
Recién hace unos cinco partidos me enteré de la cantidad de veces que defendí la camiseta nacional y sería lindo llegar a los 100 encuentros, no lo voy a negar porque es un honor y un orgullo haber estado tantas veces con la Selección, pero no es un objetivo que me quita el sueño porque lo concreto es que tengo contrato con Bolívar hasta fin de año. Y sé que para estar en la Verde tengo que estar vigente y mostrar buen nivel. Si se da, bienvenido, y si no,  quedaré contento porque, más allá de que no se consiguió nada en mi etapa con la Selección, yo me brindé al máximo siempre.
 
¿Por qué debería quedarse Soria?
 
Porque nos conoce muy bien. Se ha preparado bien, la verdad que estoy sorprendido, aunque lo habíamos visto en la Copa América de Chile (2015), no sabía que él trabajaba de esa manera. Los números lo avalan, sería bueno respaldarlo, no hace bien cambiar, creo que fuimos los únicos que cambiamos tantos técnicos en una eliminatoria, por eso estamos como estamos.
 
¿Cree que Argentina se clasificará al Mundial?
 
Ojalá. Jugué muchos años en ese país, por lo que tengo un cariño especial; además,  una de mis hijas es argentina  y también cuento con varios amigos y conocidos a los que quisiera ver en el Mundial.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

70
2

Otras Noticias