Arce es optimista y quiere volver antes de los 21 días

El técnico de los celestes, Beñat San José, comenzará a probar desde hoy al sustituto del Conejo. Gastón Sirino y Leandro Maygua son las alternativas.
miércoles, 1 de noviembre de 2017 · 00:00
Marco Mejía / La Paz 
 
"No serán más de tres partidos”, sostuvo el delantero Juan Carlos Arce en referencia al tiempo que estará al margen del primer plantel de la Academia por el desgarre que sufrió en el muslo de la pierna izquierda, en el partido que los celestes ganaron por 2-0 a Petrolero.
 
Luego de los estudios médicos que le realizaron el lunes, el médico Guillermo Aponte comentó que el tiempo aproximado que el jugador estará al margen será de tres semanas. 
 
Ayer, el delantero fue más optimista en el tiempo de recuperación, es más, se fijó como objetivo volver la subsiguiente semana, cuando los celestes reciban en el estadio Hernando Siles a Real Potosí, por la fecha 16 del torneo Clausura.
 
"No creo que sean tantos partidos fuera,  hasta el domingo ya serán siete días y hasta el siguiente fin de semana serán 14 días de recuperación. Es mucho para mí decir que estaré fuera tres compromisos. Sé  cómo tratar las lesiones que he tenido  y como recuperarme,  lo haré lo más rápido posible, siempre cuidando las piernas. Quiero llegar al otro domingo y vamos a hacer lo imposible”, subrayó Arce.
 
Pese a que el resto de la plantilla gozó de una jornada de descanso, el atacante tuvo doble turno de fisioterapia junto al especialista Omar Rocha y continuará con ese ritmo durante toda la semana.
 
 "Omar está hace mucho tiempo en esto y tenemos toda la confianza de cómo trata las lesiones. Todas las veces que me lesioné me recuperé antes (de lo previsto) y ahora hay que estar mañana y tarde para que pueda tener una buena recuperación”, agregó.
 
No se descarta que más adelante se utilice la cámara hiperbárica para ayudar al tratamiento que se programó.
 
El reemplazante
 
A partir de hoy, el técnico Beñat San José comenzará a buscar al reemplazante de Arce para el encuentro que debe jugar el domingo frente a Wilstermann, en la localidad de Sacaba. El uruguayo Gastón Sirino y el nacional Leandro Maygua aparecen como alternativas. El charrúa tiene más ventaja ya que tuvo más minutos de juego en los últimos compromisos del primer plantel.
 
El cuerpo médico hará una evaluación al jugador Luis Alberto Gutiérrez para ver si puede intensificar su trabajo desde esta jornada. El zaguero se recupera de una luxación en uno de los dedos del pie derecho y si todo marcha bien podría ser hasta tomado en cuenta para el fin de semana.

Los bolivaristas tienen a tres jugadores con riesgo de sufrir la quinta amonestación en el encuentro del fin de semana frente a Wilstermann. Los tres que están en capilla son Marcos Riquelme, Gastón Sirino y Pedro Azogue. No se descarta la posibilidad que el domingo busquen la quinta para quedar "limpios” para la recta final del torneo. El equipo reanuda hoy su trabajo en Tembladerani.

 Flores  vuelve
  • Recuperado El asistente técnico de los celestes, Wálter Flores, sería otra de las reapariciones en el entrenamiento de esta jornada. Flores se recuperó de una varicela que lo alejó por dos semanas de su actual función. 
  • Viaje Los celestes tienen previsto viajar a Cochabamba el sábado a las 15:00.
  •  ¿Sagredo? Ayer se conoció la posibilidad de que  el lateral José Sagredo sea refuerzo celeste. El jugador de Blooming tiene como representante a  Daniel González.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

70
5