Una temerosa Italia se mide con Suecia por la repesca

viernes, 10 de noviembre de 2017 · 00:00
AFP  / Estocolmo
 
"No ir al Mundial sería el apocalipsis”. La última línea del dosier sobre el futuro del fútbol italiano publicado por La Gazzetta dello Sport da una idea de la angustia que acompaña a la Nazionale antes del partido de ida de la repesca contra Suecia, hoy en Solna. 
 
Cuanto asumió sus funciones tras la Eurocopa-2016, el técnico Gian Piero Ventura había explicado querer hacer de la selección italiana un equipo "excitante”. Quince meses más tarde, la Nazionale que se presentará en Solna, ha mostrado una imagen preocupante en sus cuatro últimos partidos, frente a España (derrota por 3-0), Israel (victoria por 1-0), Macedonia (1-1) y Bulgaria (triunfo por 1-0).
 
Italia juega mal, sin entusiasmo  y  Mister Líbido , como se llama a Ventura, apareció a menudo superado por los acontecimientos y por un rigor táctico que lo empuja a preferir su sistema, el 4-2-4, a las cualidades de sus jugadores más brillantes. 
 
Enfrente estará Suecia, con un 4-4-2 y gusto por los duelos individuales, que se plantea menos preguntas. 
 
El mayor defecto de los suecos, según el defensa Filip Helander es que "ya no tenemos a Ibrahimovic”. 
 
Italia tampoco tiene a Zlatan Ibrahimovic, pero cuenta con Bonucci, Verratti, Insigne, Belotti y suficiente talento a priori para afrontar  el repechaje. 
 
Leonardo Bonucci, uno de los mejores defensas de Europa  no ha digerido su traspaso al AC Milan y no es la sombra de sí mismo, mientras que Verratti todavía no se ha hecho con las llaves de la Nazionale.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

68
4

Otras Noticias