“Las muestras de orina van a un laboratorio de Cuba”

sábado, 11 de noviembre de 2017 · 00:00
El Deber / Santa Cruz

 "En ningún momento se dejó de enviar las muestras del control antidopaje”, aseguró el presidente de la Liga y titular interino de la FBF, Carlos Ribera, luego de una denuncia en las redes sociales, en la que se indica que las muestras de orina no son examinadas debido a que no se las envía a ningún laboratorio.  

"La pruebas del control antidopaje de los partidos del fútbol profesional boliviano se están procesando en el laboratorio Cubadeportes (que está en el país caribeño)”, dijo ayer el secretario general de la Liga, Tito Paz, que también fue consultado sobre el tema.

Paz explicó que la relación con el laboratorio Coldeportes, de Colombia, se rompió porque esta institución perdió su certificación. Luego  se firmó un convenio con un laboratorio de Oakland, Estados Unidos,   que también corrió el mismo camino de descertificación, por lo que en su momento se optó por el de Cubadeportes. 

"Optamos por trabajar con un laboratorio que también analiza las muestras del fútbol de Perú, Ecuador, Chile y México”, apuntó Carlos Ribera, que se encuentra desde hace un par de días en La Habana. El presidente de la FBF acaba de cerrar un nuevo convenio con el laboratorio Cubadeportes que   establece una reducción de los costos, por lo que los clubes ligueros se ahorrarán casi el 50% de lo que venían gastando.

El encargado del control antidopaje de Bolivia, Héctor del Callejo, dijo  que el procedimiento en la toma de muestras de cada partido de la Liga se estaba  realizando normalmente.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

75
12

Otras Noticias