Sucre será sede de los Bolivarianos de la Juventud

sábado, 11 de noviembre de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La ciudad de Sucre fue elegida ayer como sede de los primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud. El evento se realizará en 2020 y no en 2019, como se había manifestado.

El alcalde Iván Arciénega estuvo en la asamblea de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), donde se hizo la presentación de la candidatura que cuenta con el aval del presidente del Estado, Evo Morales. 

"La asamblea tomó en consideración nuestra postulación y esta fue favorable, somos sede de los Juegos Juveniles, es un avance para el movimiento deportivo de Bolivia y Sucre”, destacó en Santa Marta la autoridad capitalina.

Añadió que se trata de un reto importante para la Capital, pero está seguro de que con el apoyo del Estado y la ciudadanía lo sacarán adelante.

"Nos toca trabajar desde hoy, no solo en infraestructura, sino en recepción de 4.500 personas de 11 países. Debemos trabajar  para mostrar nuestra cultura, que es diversa”, añadió.

Aclaró que el  proyecto fue elaborado en cuatro meses. "Se expuso la capacidad de recepción, hotelería, el nuevo aeropuerto, el centro de convenciones y las instalaciones deportivas que tenemos”.

Arciénega anotó que es momento de ponerse a trabajar para que el evento salga bien y se cumpla con los objetivos.