Nacional Potosí salió de perdedor ante Wilstermann

Ronald Gallegos y Thiago Dos Santos anotaron los goles para el potosino.
lunes, 13 de noviembre de 2017 · 00:07
Página Siete  / La Paz
 
Luego de tres derrotas consecutivas, el cuadro de  Nacional Potosí salió de perdedor a costa de Wilstermann de Cochabamba, al que derrotó por 2-0 en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
 
 El encuentro marcó el debut de Álvaro Guillermo Peña en la banca de suplentes del aviador, que reemplaza al peruano Roberto Mosquera. Intentó darle otra fisonomía de juego a su equipo, pero no logró sumar las unidades en juego.
 
 Mientras tanto, el equipo potosino fue efectivo, anotó en dos ocasiones que fueron suficientes para que se quede con los tres puntos.
 
La primera conquista llegó de los pies de Ronald Gallegos a los 14 minutos del partido, mientras que el brasileño Thiago Dos Santos logró el 2-0 en tiempo de adición (91).

 
A pesar de la victoria, la banda sangre no salió del fondo de la tabla del torneo Clausura, en la que suma 11 puntos en 16 presentaciones, pero le ayuda a trepar en la tabla acumulativa que entregará los premios a la Copa Sudamericana, objetivo que persigue el club.
 
Por el lado de los aviadores, el marcador los perjudica porque quedan estancados en la tercera posición y se alejan del puntero Bolívar (33).
 
El trámite de la primera parte fue discreto, sin  muchas ocasiones de gol. El tanto llegó luego de una jugada  de Cristián Alessandrini que habilitó a Gallegos, quien definió solo ante la puerta de Raúl Olivares.
 
En el complemento las cosas no cambiaron mucho en ambos planteles. Los visitante fueron quienes controlaron la pelota, pero ese dominio territorial no fue productivo  porque no llevaron peligro sobre la puerta del conjunto local.
 
Dos Santos, que entró en el segundo tiempo, anotó el 2-0 luego de fallar en dos ocasiones claras.
 
 
La  síntesis
  • Nacional P. (2).- Ruth, Flores, Hoyos, Galain, Alaca, Galvis, Paniagua, Herrero (Dos Santos), Gallegos (Torrico), Velasco (Escalante) y Alessandrini. DT  Ángel Pérez.

  •  Wilstermann (0).- Olivares, Ortiz, Silva, Zenteno, Ayala (Pedriel), Machado, Meleán, Saucedo (Cardozo), Bergese (Padilla), Chávez y Álvarez. DT Álvaro Peña.

  •  Árbitro.- Alejandro Mancilla.

  •  Rojas.- No hubo.

  •  Estadio.- Víctor Agustín Ugarte ante 2.000 personas, aproximadamente.

 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

77
1

Otras Noticias