Sigue líder, pero cómo le cuesta

El primer tiempo fue para el olvido, en el segundo, Gastón Sirino marcó el único gol del encuentro.
lunes, 13 de noviembre de 2017 · 00:00
Marco Mejía/ La Paz 
 
Bolívar mantiene el primer lugar del torneo Clausura, luego del ajustado triunfo que consiguió ayer frente a Real Potosí por 1-0. No todo fue color de rosa ya que los celestes tuvieron un primer tiempo para el olvido, en el complemento mejoraron y nuevamente apareció Gastón Sirino para darle los tres puntos.
 
Sólo dos remates de media distancia a los  45 minutos de juego definen lo que fue la Academia en la primera parte del compromiso: un equipo impreciso, sin idea ni profundidad, una actitud  que ya mostró en otros juegos, pero que ayer fue más notoria.
 
Los potosinos realizaron un planteo inteligente, cerrándole al local todos los caminos, especialmente por las bandas, donde los celestes no fueron tan contundentes y desequilibrantes como en otras jornadas.
 
Como Bolívar tenía poca llegada, apeló a los pelotazos al área chica de los lilas, donde Ronny Jiménez, Ronny Montero y Juan Rivero despejaron todo lo que llegaba por arriba.
 
Leonel Justiniano, el más regular en la Academia, se dio cuenta de que los caminos se encontraban cerrados e intentó llevar peligro con un par de remates que fueron los únicos que inquietaron al portero Arístides Florentín, quien tuvo un primer tiempo tranquilo.
 
A partir de la media hora de juego, la plantilla celeste jugó también tanto con la presión que bajaba de las tribunas como la silbatina de su público, que reprobó la actuación de su elenco que no encontraba el camino para abrir el marcador.
 
La ausencia de Juan Carlos Arce se sintió más que nunca ya que Maygua y Sirino estuvieron muy marcados; además no marcaron nunca la diferencia que debían tener en el terreno de juego, especialmente en la generación de fútbol.
 
El complemento
 
Bolívar se salvó a los dos minutos de esta etapa con la jugada más clara que tuvieron los potosinos: Andaveris sacó un disparo rasante, pero Dituro envió el balón al arco.
 
Todo estaba difícil para el local, pero vino el centro salvador de Edemir Rodríguez, la defensa rechazó mal y la pelota  quedó servida para Gastón Sirino que definió de primera ante Florentín, en el minuto 11 de esta etapa.
 
El gol tranquilizó a los académicos, aparecieron las sociedades, el equipo fue más profundo y comenzó a romper la muralla que había planteado Real en el primer tiempo.
 
A los 22’ Sirino desbordó nuevamente por la derecha y envió un centro para Fierro que estuvo a punto de marcar el segundo con un cabezazo.
 
En Real Potosí ingresó en la parte final el mediocampista Darwin Peña para darle algo de movilidad a su equipo, pero los realistas no tuvieron la fuerza de los primeros 45 minutos para poder inquietar a los celestes.
 
En la parte final debutó en Bolívar el juvenil Luis Lara, quien impresionó bastante con su actuación.
La Academia cumplió con su tarea, sumó tres puntos más y continúa como puntero, pese a que su juego no gusta.

 

Raldes preocupa,  tiene un problema en el peroné

 

Página Siete / La Paz
 
La lesión de Ronald Raldes fue la nota ingrata de la jornada de ayer. El zaguero tiene un problema en el peroné de la pierna derecha, inclusive el golpe trajo como consecuencia un esguince en el tobillo.  
 
Sobre los 28 minutos de juego el defensor fue trabado desde atrás por el atacante Augusto Andaveris, pese a que el juez estaba cerca de la jugada no expulsó al yungueño.
 
Raldes se quedó en el piso por un par de minutos y luego salio con dificultad del campo de juego. Inmediatamente el cuerpo médico comenzó el tratamiento y le puso hielo en el peroné. Cuando concluyó el partido, Raldes y el médico Guillermo Aponte se dirigieron a una clínica para realizarle estudios que descarten la gravedad de la lesión. Más tarde, se comunicó que en esta jornada se hará conocer un informe oficial sobre la dolencia del defensor, aunque se trataría de una posible fisura.
 
En contrapartida, para el sábado ya podrán reaparecer Marcos Riquelme y Pedro Azogue que ayer no jugaron por la acumulación de cinco tarjetas amarillas.
 
Otro que podrá reaparecer es el delantero Juan Carlos Arce que se encuentra en la parte final de la recuperación del desgarre que tuvo en el muslo.
 
Sobre el compromiso de ayer, el técnico Beñat San José comentó que "el primer tiempo controlamos el juego, pero no jugamos bien, no creamos opciones de gol. En el complemento cambiamos bastante y me gustó la constancia que tuvimos con lo que conseguimos que llegue el gol”.

 

 

 

  • Lo bueno.- El debut de  Luis Lara de Bolívar. El juvenil mostró gran personalidad en el compromiso.

  • La figura.- Leonel Justiniano, el volante, recupera el nivel que tuvo el pasado semestre con una gran actitud.

  • El árbitro.- Sólo un error para Raúl Orosco: debió expulsar a Andaveris cuando entró por detrás a Raldes.

  • Lo malo.- El juego fuerte y a veces hasta mal intencionado de Augusto Andaveris que ayer lesionó a Raldes.

 

 

 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

200
31

Otras Noticias