Carlos Ribera descarta que el torneo sea anulado

jueves, 16 de noviembre de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz 

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Ribera, desmintió que el torneo pueda ser anulado por la falta de control anti dopaje y dijo que los clubes tiene acceso a ver los documentos y que incluso ya existen jugadores sancionados.

 "Como prueba de que se hicieron los controles es que tenemos casos positivos este año ¿cómo tendríamos esto si no hay control?”, declaró el directivo al  programa de radio Futbolmanía.

Respecto a los nombres de los  jugadores que dieron positivo, el presidente federativo aseguró que la nueva norma FIFA prohíbe dar a conocer estos casos para proteger al jugador y al club, pero que sí se conoce que existen jugadores sancionados.

"Los presidentes de los clubes y los jugadores afectados lo saben, ellos fueron comunicados por nosotros como primer paso. Luego se habla con el jugador. Si él cree que es injusto paga la prueba B, si el jugador acepta su error viene la sanción, como ya están algunos y no pueden jugar”, dijo Ribera.  

Ribera aseguró que con el nuevo laboratorio en el que se analizarán las muestras para el control anti dopaje, ubicado en La Habana, Cuba, los costos tendrán un precio menor a lo que se cobraba a los clubes, por lo que espera que a corto plazo los seis partidos  tengan control y no solo tres como sucede actualmente. 

"Lo que hicimos es cumplir lo que nos manda la FIFA, que es tener un laboratorio que sea avalado por ellos, además de eso conseguimos que el precio baje de 265 dólares a 150, por cada una de las  muestras”, dijo Ribera.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
21

Otras Noticias