Tórrez buscará dos medallas en los Bolivarianos

La colombiana Isabella Arcilla será su principal rival, según contó la nadadora.
jueves, 16 de noviembre de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La nadadora boliviana Karen Tórrez la tiene clara, quiere dos medallas en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia. Las pruebas en que aspira a llegar al podio son los 50 y 100 metros estilo libre.

Hoy viajará a la sede de la competencia. Sus eventos se realizarán entre martes y jueves, según comentó la bañista.

"Puedo sacar una o dos medallas para Bolivia. Estos podrían ser mis mejores Juegos Bolivarianos”, aseveró ayer la deportista  luego de concluir sus entrenamientos.

Añadió que en 2009 ya tuvo la oportunidad de ganar una presea, por lo que en esta ocasión quiere duplicar su logro.

La rival a vencer, según la cochabambina, es la colombiana Isabella Arcilla. "En 2016 ella me ganó en los 100 metros y yo le gané en los 50”.

 Agregó que espera igualar o bajar la marca de 25 segundos y 67 centésimas en el evento de los 50 metros y en los 100 llegar a los 50”.

Desde este año la deportista se entrena en La Paz, además es instructora en el Club Los Sargentos, lo que considera que tiene ventajas y desventajas.

"Después de entrenar en España, es diferente trabajar en La Paz,  la altura beneficia mucho. No solo entreno acá (Los Sargentos) sino también en la piscina olímpica”, contó.
 
Considera que éste será un  examen de cara a los Juegos Odesur de Cochabamba 2018, evento que se realizará en el país y también contará con la participación de nadadoras de Brasil y Argentina, "que pelean medallas olímpicas”.

La deportista agradeció a las empresas que le auspician, como Unilever, Arena y las becas que entrega el Estado para los deportistas de elite.

 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
1

Otras Noticias