Dellien quedó fuera de los Bolivarianos por una lesión

Bolivia debutó con un empate ante Colombia 1-1 en la rama masculina. En damas, el conjunto nacional perdió frente a Venezuela por 2-1 en su tercer juego.
viernes, 17 de noviembre de 2017 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz


El tenista nacional Hugo Dellien quedó fuera de  los Juegos Bolivarianos que se disputan en Santa Marta, Colombia,  por una lesión. El beniano tuvo que abandonar su segundo partido y fue  trasladado a una clínica.


El abanderado de la delegación era candidato a lograr medalla en la modalidad singles. En dobles, Dellien y  Federico Zeballos defendían la corona lograda en 2013.


En la fecha   peleaba por el pase a la semifinal. Se enfrentaba al colombiano  Felipe Mantilla cuando sintió la lesión en la muñeca izquierda y tuvo que dejar la cancha.


Marco Arze, titular del Comité Olímpico Boliviano (COB), informó que al tenista se le practicó una resonancia magnética en una clínica en Santa Marta.


Posteriormente se comunicó    que los resultados se darán a conocer en la jornada de hoy, pero quedó fuera del torneo.


La lesión de Dellien llega cuando atraviesa su mejor momento. En días pasados había anunciado que jugará el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del siguiente año.


En el partido, Dellien había logrado la victoria por 6-4 en el primer set, en el segundo cayó por 6-3 y se lesionó cuando ganaba por 5-2.


En su primer juego, el beniano había derrotado al panameño Walner Espinoza en dos sets, con parciales de 6-3 y 6-4.


En dobles debía jugar con Zeballos y defender el primer lugar que alcanzaron en los Juegos de Trujillo 2013, pero no será posible.  El paceño Boris Arias aparece como candidato para ocupar el puesto de la raqueta número uno del país.


En tanto, Zeballos también entró en escena en los partidos de singles, en los que consiguió una victoria y cayó en el segundo duelo.


Su primer rival fue el ecuatoriano Brandon Pérez, a quien derrotó por un doble 6-3. Luego se midió con Camilo Rodríguez, de Colombia, quien le ganó por 6-0 y 7-6 y lo dejó fuera del certamen.


  En la rama femenina, Nohelia Zeballos cayó en su partido por segunda ronda ante la paraguata Camila Giangrego. El partido quedó 6-1 y 7-6.

Debut con victoria


La selección boliviana de fútbol, categoría Sub-17, debutó ayer en los Juegos Bolivarianos y lo hizo con un empate con Colombia 1-1.


El seleccionado nacional tuvo un buen debut, incluso le anularon un gol que pudo marcar la diferencia en el juego.


La Verde abrió el marcador en la primera parte, cuando se disputaba el minuto 25, por intermedio de John García. Con la ventaja a favor del conjunto nacional se cerró la etapa.


En el segundo tiempo el conjunto cafetero llegó al empate a los dos minutos de iniciada la etapa (47).

Deyman Cortez fue el autor del gol.


 En el fútbol femenino las noticias no fueron positivas para las nacionales ya que cayeron ante Venezuela por 2-1.


 Los goles para el equipo venezolano llegaron por intermedio de Daniuska Rodríguez cuando se jugaba el minuto 53 del partido y Nathalie Pasquel a los 57’. Para el conjunto nacional decontó Paula Rojas a los 59’.


Fue el tercer compromiso que el conjunto femenino disputó en la cita. Comenzó con una derrota por goleada ante Colombia (5-0) y en la segunda jornada le ganó a Perú (2-1).


Mientras tanto, la selección de fútbol sala partió ayer   a Colombia para participar en los Bolivarianos.


El equipo es dirigido por Valentín Humacayo y tuvo su periodo de concentración en la ciudad de Sucre.


Esta disciplina es una de las cartas de triunfo para el país que no logró ninguna medalla de oro.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
5

Otras Noticias