El Tigre con equipo definido para recibir mañana a Oriente

El técnico Daniel Farías dispuso que ayer se realice una práctica de fútbol ante el equipo juvenil, en la que se confirmó el cambio táctico que tendrá para el domingo.
sábado, 18 de noviembre de 2017 · 00:00

Miguel Terán  / La Paz


  The Strongest tiene definido el equipo titular que mañana enfrentará a Oriente Petrolero, en partido que se jugará en el estadio Hernando Siles, a partir de las 15:00, por la fecha 17 del torneo de la División Profesional.


En la práctica del jueves el técnico del decano, Daniel Farías, modificó el sistema táctico que vino utilizando en los últimos lances, pasando del 4-4-2 al 4-3-3, lo que provocó cambios en el once inicial, que en el entrenamiento de ayer fueron confirmados en la práctica de fútbol.


Dos variantes tendrá el Tigre en relación con  su último partido, que finalizó con victoria del cuadro de Achumani por 1 a 0 ante Petrolero, en Yacuiba.


El retorno de Fernando Marteli a la defensa, en sustitución de Gabriel Valverde, será una de las novedades que presentará el conjunto aurinegro, cumpliendo de esta forma la rotación que anunció el estratega entre los marcadores centrales.


La segunda variante responde más al cambio de sistema táctico que tendrá The Strongest para enfrentar a los verdolagas. Diego Wayar volverá al equipo inicial, para cumplir la función de volante de contención, permitiendo de esta forma que Alejandro Chumacero y Pablo Moreira puedan jugar más adelantados.


El plantel profesional realizó ayer una sesión de fútbol, en el estadio Rafael Mendoza Castellón, donde se pudo observar el cuadro titular que jugará ante los refineros.


 Daniel Vaca estuvo en el arco. Diego Bejarano, Luis Maldonado, Marteli y Marvin Bejarano  integraron la defensa; Wayar, Wálter Veizaga y Raúl Castro  conformaron el medio campo; Chumacero, Pablo Escobar y Moreira fueron los delanteros.


En la primera parte del entrenamiento los suplentes enfrentaron al equipo juvenil, mientras que en la segunda mitad los titulares fueron quienes entraron en escena.


El segundo lance terminó con el marcador empatado. Moreira y un autogol anotado por un rival    permitieron a los profesionales ponerse en ventaja; un doblete de Dímar Ortega  otorgó  a los juveniles el empate.


  Sin bajas en sus filas,  el equipo atigrado espera a Oriente, que el lunes rescindió  contrato con el técnico Eduardo Villegas. Pese a esas dificultades,  en The Strongest no se confían y adelantan un lance complicado, ante un rival que intenta clasificarse a un torneo internacional.

Con plantel para pelear en los dos frentes


Con dos torneos por afrontar durante el primer semestre de  2018, Copa Libertadores y el certamen de la División Profesional, el director técnico de The Strongest, Daniel Farías, considera que tiene un plantel capacitado para pelear en ambos frentes.


 “Si logramos profundizar el trabajo que inició César (Farías) con estos jugadores, vamos a dar pelea en los dos frentes”, afirmó   el entrenador durante la rueda de prensa que se realizó ayer en el estadio Rafael Mendoza.


Indicó que este año ya se tuvo la experiencia de jugar Liga y Libertadores, que fue una experiencia positiva, porque en el certamen local se luchó  por el título hasta las últimas fechas. “Se tuvo inconvenientes para cerrar algunos partidos en el campeonato, pero se terminó arriba”, añadió.


 Farías sustituyó en la dirección técnica a su hermano César, en agosto, y tiene contrato por un año con el Tigre, por lo que dirigirá la Copa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

106
1

Otras Noticias