Goffin elimina a Federer y jugará la final ante Dimitrov

A sus 36 años, el suizo se quedó sin poder sumar su séptimo título de maestro.
domingo, 19 de noviembre de 2017 · 00:00

AFP  / Londres


El belga David Goffin, octavo jugador mundial, dio la gran sorpresa al derrotar a Roger Federer (N.2), ayer en Londres en las semifinales del Masters, y jugará por el título con el búlgaro Grigor Dimitrov (N.6), que  ganó al estadounidense Jack Sock (N.8). 


Goffin sacudió al mundo del tenis al ganar por 2-6, 6-3 y 6-4 a Federer, en pista rápida y cubierta, las condiciones en las que el legendario suizo se muestra prácticamente intratable. 


“Es un momento muy especial, es increíble, no puedo describir lo que siento. Estaba un poco nervioso al principio del partido, pero luego he sentido bien la bola durante el segundo set, he sacado bien, he logrado buenos golpes de derechas... ¡Es mi mejor día!”, señaló el  belga.


  Federer, a sus 36 años y tras una temporada remarcable, con títulos en Australia y Wimbledon, entre otros, se queda sin un séptimo título de Maestro que le parecía prometido, sobre todo desde que el español Rafael Nadal se retirara tras perder contra Goffin en la primera jornada por una lesión de rodilla.


En una final muy difícil de predecir hace unos días, Goffin jugará por el título ante Dimitrov. Invicto desde el comienzo del torneo, el búlgaro ganó por 4-6, 6-0 y 6-3 a Sock, otro de los grandes nombres de esta final de temporada. 


En la decisiva tercera manga, ningún jugador fue capaz de romper el servicio hasta el octavo juego, cuando Dimitrov conectó un golpe ganador y se situó 5-3. Sock ya no pudo remontar.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
4