Oriente paró; el club culpó a la FBF y pagó sueldos

jueves, 2 de noviembre de 2017 · 00:00
El Deber / Santa Cruz
 
Ayer  en  la mañana,  el primer plantel de Oriente entró en paro por falta de pago, al mediodía la dirigencia denunció que no canceló porque la Federación Boliviana de Fútbol no desembolsó una cantidad  pendiente, y en  la tarde apareció el dinero y los jugadores albiverdes cobraron, por lo que todo volvió a la normalidad y hoy seguirán trabajando de cara al clásico cruceño ante Blooming, el domingo en el Tahuichi, desde las 19:30.
 
"Tenemos 275 mil dólares del premio por la participación en la Copa Sudamericana, además de otro dinero retenido que no podemos cobrar por culpa de estos dirigentes irresponsables. Estamos siendo perjudicados”, señaló el presidente del club refinero, José Ernesto Álvarez.
 
En realidad, el titular orientista apuntó al vicepresidente de la federación, Freddy Cortez, y al secretario general, Marco Rodríguez, a los que acusó de ser los responsables de que el dinero no pueda desembolsarse, ya que hicieron una gestión ante una entidad bancaria para que no reconozca a Carlos Ribera como presidente de la FBF, lo que ocasionó que las firmas de todo el comité ejecutivo sean inhabilitadas, impidiendo hacer transacciones.
 
Aunque reconoció que la responsabilidad de pagar a los jugadores es del club, explicó que antes del comienzo del torneo se planificó el tema económico de acuerdo con el dinero que iba a ingresar por la Copa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
8

Otras Noticias