Bolivia tuvo una jornada sin medallas en los Bolivarianos

Sebastián MacLean quedó octavo en el golf. En deportes ecuestres hubo tres representantes. El país hasta el momento no logró medallas de oro.
lunes, 20 de noviembre de 2017 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz


Este domingo fue una jornada poco productiva para Bolivia en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta. Los deportistas no lograron sumar medallas en las competencias en que participaron.


 Como en los anteriores días, las preseas doradas se las repartieron las delegaciones de Colombia y Venezuela. Los cafetaleros se mantienen en la cima de la clasificación.


El país tuvo presencia en el golf. Sebastián MacLean compitió en la modalidad individual, quedó en la octava ubicación con 293 golpes.


El ganador de la medalla de oro fue el colombiano Daniel Zuluaga (277), el segundo puesto (plata) lo ocupó el chileno Joaquín Nieman (280) y en el tercer puesto (bronce)  quedó el también cafetalero Jesús Amaya (283).


  Tres binomios nacionales participaron en el hipismo. En la prueba  de velocidad, salto mixto Roberto Daza quedó en el undécimo lugar, Carlos Bedoya fue vigésimo segundo puesto y Jorge Galindo fue último, compitieron 32 jinetes.


Diego Vivero de Ecuador quedó con la presea de oro, la plata fue para el venezolano Emanuel Andrade y el bronce se llevó el colombiano Rubén Darío Arroyave.


En la competencia Fei Young Riders por equipos, Bolivia quedó en la cuarta posición, por detrás de  Ecuador, Colombia y Perú. En la prueba participaron seis equipos.


En el tenis de mesa por equipos rama femenina, el cuadro nacional cayó ante República Dominicana por 3-0. Andrea Cortez, Carolina Vedia, Lenny Rocha y Daniela García componen el conjunto que representa a Bolivia.


 En la clasificación general se ubica en el cuarto puesto, superada por Chile, Perú y las dominicanas.


En varones, las suerte tampoco estuvo de lado de los raquetistas bolivianos, que perdieron ante Perú

José Lizarazu, Rodrigo Morales, Santiago Osinaga y Franco Gareca están en la selección.


En el baloncesto femenino, el quinteto nacional cayó ante Chile por 69-58.


En el tenis hubo una de cal y otra de arena. En la rama femenina el equipo Bolivia logró la victoria ante Ecuador por 2-1. France Antezana, Paola Cortez y Noelia Zeballos son parte del elenco.


En varones el cuadro nacional fue derrotado por Ecuador por 2-1. Boris Arias y Federico Zeballos fueron los representantes del país ante la baja de Hugo Dellien, quien se lesionó en la primera jornada.


Hasta el momento Bolivia no consiguió ninguna medalla de oro. Queda en la penúltima posición del medallero con 13 preseas, de las cuales seis son de plata y siete de bronce.


Las esperanzas de conseguir el primer puesto están fincadas en el raquetbol, tanto en dobles como en singles.

Los  Juegos

  • Tratamiento Hugo Dellien confirmó que fue a Argentina, donde en las siguientes horas se realizará unos exámenes de la mano izquierda y se determinará el tipo de lesión que tiene y el tiempo de recuperación.
  •  Fútbol El equipo nacional de la categoría sub-17 varones, cayó ayer frente a Ecuador por 3-0.
  •  Atletismo Los deportistas de esta disciplina se instalaron en Santa Marta este fin de semana. Las esperanzas están en las pruebas de fondo y marcha atlética.
  •  Natación Los nadadores también comenzarán a competir esta semana. Karen Tórrez va por dos medallas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1