Volkswagen, nombre ficticio de Chávez

martes, 21 de noviembre de 2017 · 00:00

Página Siete  y agencias


Santiago Peña, quien fuera empleado de Hugo y Mariano Jinkis en la empresa Full Play, declaró ayer ante la corte Federal de Brooklyn en los Estados Unidos. Reveló detalles  de los sobornos a dirigentes del fútbol sudamericano, a quienes se identificaba con marcas de autos. Al titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se le llamaba Volkswagen.


 Según el exempleado, llevaba un registro de los dineros que se entregaban a cada uno de los directivos, todo ello guardado en una caja fuerte.


 Añadió que el registro, desde 2013 y a pedido de los Jinkis, dejó de llevar las iniciales de los dirigentes y los nombres eran cifrados en claves, como la marca de las empresas automotrices.


No sólo se conoció la denominación que identificaba al ahora detenido en la cárcel de Palmasola Carlos Chávez. Se informó que Juan Ángel Napout, titular de la Conmebol, llevaba la marca Honda y el secretario de la entidad, el argentino José Luis Meiszner era Peugeot.  


“El venezolano Rafael Esquivel, uno de los primeros detenidos por la causa era Mercedes Benz. Al ecuatoriano Luis Chiriboga le adjudicaron Toyota. El peruano Manuel Burga era Fiat. El colombiano Luis Herberto Bedoya era conocido como Flemic. Y el chileno Sergio Jadue, Kia”, señala el portal Infobae.


Según Peña, toda esa documentación fue entregada a las autoridades que llevan adelante la investigación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

89
82

Otras Noticias