Dituro quiere jugar la Copa con la Academia, pero...

El golero tiene tres años más de contrato con la Academia que es propietaria de sus derechos federativos. Raldes reiteró que está contento en el club.
miércoles, 22 de noviembre de 2017 · 02:00

Marco Mejía / La Paz


Matías Dituro quiere jugar la próxima edición de la Copa Libertadores de América con Bolívar, sólo una buena oferta del exterior del país haría variar el deseo que tiene el guardameta argentino  de estar presente en el certamen internacional que para los celestes arranca a fines de febrero de 2018.


Dituro tiene contrato por tres años más con la Academia y en esta temporada se convirtió en una de las figuras del elenco que dirige Beñat San José.


“Si llega una oferta son situaciones que uno tiene que evaluar. Tengo muchas ganas de jugar la Copa, pero sabemos cómo es el fútbol y como ejemplo está lo que le pasó a Ronnie (Fernández), apareció una buena oferta para él y para el club y todos estuvieron de acuerdo. La carrera del jugador es muy corta, pero por el momento yo quiero ser bicampeón y estoy trabajando junto a mis compañeros para conseguir ese objetivo”, mencionó el arquero nacido en Bigand, Argentina.


El cuidapalos se recupera de una inflamación que tiene un ligamento de la rodilla derecha, dolencia que no le deja trabajar con normalidad durante la semana.


“La rodilla me molesta, es la realidad, pero lo bueno es que no es grave y estamos manejando las cargas y haciendo fisioterapia con el doctor”.


Dituro aprovecha las semanas largas que existe entre cada jornada para efectuar sesiones en la cámara hiperbárica para tratar la dolencia. “Aprovechamos para descansar 24 horas más para que la rodilla desinflame, con cámara hiperbárica y mucho hielo, espero que esta semana entrene normal para llegar en buenas condiciones al juego del domingo, como lo hice durante todo el año”.


Raldes espera


 El defensor Ronald Raldes tiene contrato por un mes más con el conjunto académico. La dirigencia ya le hizo conocer la intención de renovar el convenio por una temporada más. 


Raldes volvió a reiterar en las últimas horas que se encuentra cómodo en la institución, pero dijo a la vez que aún existe tiempo para arreglar nuevamente el tema de su contrato.


“El señor Jorge del Solar me comunicó la intención que tenían para renovar, yo les respondí que estaba contento y que íbamos a conversar, aunque la prioridad hoy pasa por conseguir nuevamente el título del torneo”, mencionó.


  Entre dos y tres jugadores llegarán al primer plantel para el siguiente año. El número de incorporaciones se puede modificar, dependiendo también de la salida de algunos jugadores como Leonel Justiniano que tiene ofertas para emigrar al exterior del país.

Azogue dio un susto y Gutiérrez continúa con tarea diferenciada


Pedro Azogue dio ayer un susto en el entrenamiento que cumplieron los celestes en la zona de Tembladerani. 


El volante sufrió un golpe en el tobillo derecho luego de un encontrón fortuito que tuvo con uno de sus compañeros en la sesión en espacio reducido.


 Azogue no terminó el trabajo y se sentó a un costado del campo de juego.


Otro que no trabajó por segundo día fue el defensor Luis Alberto Gutiérrez que  trotó alrededor del campo de juego y luego un trabajo por separado con el objetivo de recuperarse totalmente de la dolencia que tiene en uno de los dedos del pie derecho.


 Se estima que Gutiérrez comience a entrenar hoy con el resto de la plantilla.


El director técnico Beñat San José empezó a realizar ayer una serie de movimientos para ir delineando el onceno que se medirá con Blooming.


Tal como pasó en las anteriores fechas, lo más probable es que el español, vuelva a repetir una línea de tres en el fondo con mucha flexibilidad de parte de sus jugadores, inclusive repitiendo por la banda derecha con Leandro Maygua, quien sería el reemplazante de Edemir Rodríguez que se encuentra expulsado.


 La defensa iría con Mauricio Prieto, Ronald Raldes y Leonel Morales o Luis Gutiérrez. Por la banda izquierda trabajaría Jorge Enrique Flores.


El medio terreno con Leonel Justiniano, Pedro Azogue y Juan Carlos Arce. En el ataque Marcos Riquelme y el uruguayo William Ferreira o el nacional Juan Eduardo Fierro.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

173
44

Otras Noticias