En el Tigre saben que el lance en Montero es trascendental

El director técnico Daniel Farías señaló ayer que de nada servirá tener cuatro partidos seguidos en La Paz, si no vence a Guabirá, en el Gilberto Parada.
miércoles, 22 de noviembre de 2017 · 02:00

Miguel Terán / La Paz


  En The Strongest son conscientes que el partido del domingo ante Guabirá es en este momento el más importante de todos los que les tocó disputar en este torneo. El técnico de los aurinegros, Daniel Farías, fue claro al señalar ayer que no servirá de nada tener en las siguientes fechas cuatro partidos continuos en La Paz, si el domingo en Montero no se logra un triunfo.


“Es el más importante de todos, no servirá de nada que nos queden cuatro partidos seguidos en condición de locales, si no sacamos adelante el lance ante Guabirá”, afirmó el venezolano en referencia al choque que se jugará en el estadio Gilberto Parada, por la fecha 18 del torneo de la División Profesional.


 El estratega añadió en el contacto que tuvo en la víspera con la prensa, en el estadio Rafael Mendoza Castellón, que  el encuentro ante el cuadro azucarero es vital porque sólo ganando en Montero  el Tigre podrá soñar nuevamente con un diciembre glorioso. Si no sacamos adelante el partido todo lo que hicimos no servirá”, recalcó.


 Anticipó un encuentro complicado ante Guabirá, al que definió como “un rival durísimo”, principalmente cuando juega de local, donde únicamente perdió dos partidos de los 18 que disputó a lo largo de la temporada 2018.


  Sin embargo, el rendimiento que viene teniendo su equipo le permite a Farías ser optimista. “El grupo está respondiendo, está sacando la casta en estos momentos importantes”, aseveró.


Además, ponderó que este equipo se destacó en los últimos años por saber definir los campeonatos en los últimos tramos. “Ha llegado el cierre del torneo, es la etapa que mejor le sienta al Tigre”, acotó.


Farías reconoció que en el Tigre analizan la tabla de posiciones  y los resultados que se podrían dar en las siguientes jornadas hasta la finalización del certamen, pero, advirtió, que para ellos lo trascendental son la producción y los resultados que alcancen como equipo en cada compromiso.


El técnico también ponderó el accionar de su sistema defensivo, que en los dos últimos compromisos no sufrió la caída de su arco.


 “El rendimiento de la defensa es importante, además tenemos uno de los mejores arqueros (por Daniel Vaca) de Bolivia y de la historia de The Strongest”, declaró el entrenador.
 

Escobar no se entrenó por precaución


Pablo Escobar, capitán de The Strongest, no se entrenó ayer por precaución, afectado por una fatiga en el aductor de la pierna izquierda, pero para hoy se anticipó que trabajará normalmente con el resto del equipo.


El goleador y referente del Tigre cumplió en la víspera un trabajo diferenciado. En la parte final del entrenamiento se vio a Escobar trotando alrededor del campo de juego del estadio Rafael Mendoza Castellón.


  Jaime Espinoza, médico del equipo de Achumani, informó que la dolencia del capitán atigrado no reviste gravedad. “Escobar tiene una fatiga en el aductor de la pierna izquierda, preventivamente se dispuso trabajo diferenciado”, señaló el galeno.


En lo que se refiere al resto del plantel, dijo que se tiene jugadores contusos, pero que en ningún caso está en riesgo la presencia de alguno de ellos en el lance del domingo ante Guabirá, en Montero.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
109
12

Otras Noticias