Carlos Chávez fue sometido a una intervención quirúrgica

El hermano del expresidente de la FBF Mario Chávez dijo que la prioridad es la salud de su familiar. Se supo que el problema de salud no es grave.
jueves, 23 de noviembre de 2017 · 01:00

El Deber  / Santa Cruz


La voz de preocupación y temor es evidente en Mario Chávez, hermano de Carlos, el expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que anoche fue operado de un ganglio que le estaba obstruyendo una arteria muy cerca de la ingle. El extitular federativo sufrió una complicación en su salud, por lo que desde el domingo está internado en la clínica Incor.


Entrando la noche, Mario Chávez contestó el celular e informó sobre la operación a la que estaban a punto de someter a su hermano mayor, de la cual dijo que no era riesgosa, pero que no dejaba de ser “una pena”.


El expresidente de Oriente informó que una vez que se le extrajo el ganglio, éste tenía que ser llevado a un laboratorio para su análisis  y -así- ver si será necesario una cirugía mayor.


Asimismo, informó que Carlos también tiene una complicación en uno de sus glúteos, que le está presionando el nervio ciático y eso era una de las causas para el dolor en su pierna izquierda.


Carlos Chávez tuvo que ser sacado de la cárcel de Palmasola y llevado de emergencia para ser atendido por una complicación de su intestino grueso.


El extitular federativo está recluido en el penal cruceño desde junio de 2015 por los delitos de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa con la agravante de víctimas múltiples.


Para hoy (15:30) se tenía previsto que Carlos Chávez asista a una audiencia de acción de libertad en el Tribunal Departamental de Justicia, donde demandó que se está vulnerando el debido proceso y el juez natural.


En las últimas horas Chávez fue acusado por el argentino Santiago Peña -ejecutivo de Full Play   que encara un juicio en Estados Unidos por el FIFA-Gate-  de ser  uno de los dirigentes que recibía sobornos por los derechos de televisión.


  Según la declaración del exejecutivo, el dirigente nacional era conocido como VolksWagen en los registros cifrados que llevaba su persona.


 Ante esta situación, el hermano del exdirigente   dijo que  lo que menos  interesa son los problemas externos, ya que toda la familia está centrada en la recuperación  de Carlos Chávez.

De  emergencia

  • Interno Carlos Chávez se mantiene hospitalizado desde el pasado lunes, luego de que fue trasladado desde la cárcel de Palmasola de emergencia por segunda ocasión en menos de una semana. 
  •  Expectativa Ayer durante todo el día los medios de prensa cruceños estuvieron en la puerta de la clínica Incor   a la espera de noticias.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

65
15

Otras Noticias