Patzi: “El sacrificio es mutuo, pero el beneficio será mayor”

La autoridad confirmó que el campo estará cerrado del 27 de noviembre al 16 de enero. Aclaró que la decisión pasa por pedido de la empresa constructora.
viernes, 24 de noviembre de 2017 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz


Félix Patzi, gobernador del departamento de La Paz, confirmó ayer el cierre del estadio Hernando Siles desde este lunes 27 de noviembre. Reconoció que con la decisión muchos pierden, pero habrá recompensas el próximo año.


  “El sacrificio es mutuo, pero el beneficio será mayor”, dijo la autoridad cuando se le alertó que el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) perderá una suma importante de dinero por el clásico paceño, juego que no se disputará en Miraflores.


“Nosotros también estamos perdiendo, tenemos previsto pagar aguinaldos y consultores, pero nos estamos sacrificando”, insistió el Gobernador.


 Un partido entre los clubes paceños genera un gran ingreso para el cuadro que haga de local. El 24 de diciembre de 2016, cuando el Tigre se coronó campeón ante los celestes, la recaudación llegó a los  3.907.440 bolivianos, de los cuales el 10% fue para el Sedede, algo más de 390.000 bolivianos.


Ante esta situación también pidió la comprensión de los dirigentes de The Strongest y “Bolívar en especial, todos están afectados, por eso pido comprensión”.


  Patzi explicó las razones por las que se cerrará el reducto. Reiteró que es por solicitud de la empresa Ofiuco, que se adjudicó la obra de reposición de la pista atlética del escenario.


 “Por solicitud de la empresa estamos obligados a cerrar el estadio desde el 27 de noviembre hasta el 16 de enero de 2018 para la certificación de la pista por parte de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF)”, acotó la autoridad.


 Explicó que según las especificaciones del ente internacional, en el momento de la instalación del material sintético el sector tiene que estar liberado de otras actividades.


 Añadió que la empresa pidió el cierre del escenario en mayo pasado, pero se hizo lo posible para mantenerlo abierto para no perjudicar a los clubes en sus participaciones internacionales.


“Es el momento más crítico,  tenemos que cumplir el contrato con la empresa, de lo contrario somos responsables a las excusas de ella y llegar a una rescisión”, puntualizó.


  El director de obras de la gobernación, Óscar Pabón, agregó que si no se ejecuta la obra significaría “un retraso  de un año calendario”.


Insistió en que se tiene que evitar la época de lluvias que arrecia en el mes de enero.

Sedede confía que el clásico será en el Siles


Pamela Murillo, directora del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), afirmó que no pierde las esperanzas de que el estadio Hernando Siles se abra para el 7 de diciembre, cuando se dispute el clásico paceño.


“Se buscó con la empresa (Ofiuco) para que flexibilice  para el evento más importante, no respondieron, por eso se mantiene cerrado el estadio”, aseveró.


Agregó que según el informe de la constructora, las posibilidades de que se abra el escenario son nulas, “pero no perdemos la esperanza”.


“Todo depende de los técnicos de la empresa. Estamos prestos a colaborar, por eso vamos a esperar hasta el último momento, si no hay respuesta se cierra el escenario”, remarcó.


Agregó que durante el cierre del reducto también se trabajará en el refacción del césped del escenario deportivo, con lo que se comenzaría con pie derecho en 2018.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

70
33

Otras Noticias