Todo lo que usted necesita saber acerca del sorteo del Mundial 2018

El viernes, en el Palacio del Kremlin, se sortearán los grupos para el Mundial de fútbol. Las 32 selecciones clasificadas al máximo evento fueron divididas en cuatro bombos, de ocho equipos cada una.
lunes, 27 de noviembre de 2017 · 00:00

Miguel Terán  / La Paz

El viernes 1 de diciembre se realizará en Moscú, en el Palacio del Kremlin, el sorteo de grupos para el Mundial de Rusia 2018, el paso previo a la gran cita del fútbol, que se jugará del 14 de junio al 15 de julio del próximo año. Luego del mismo, la suerte estará echada para cada una de las 32 selecciones participantes.
 
Cuál será la modalidad del sorteo, es la pregunta que muchos se hacen. El primer paso fue separar a las 32 selecciones en cuatro bombos, ocho selecciones en cada bombo.

En el pote uno estarán incluidas las ocho cabezas de serie, cuya presencia se determinó mediante el ranking FIFA, a excepción de Rusia, que fue incluida por ser el país anfitrión.

Dentro del sorteo, la primera acción que se tomará será designar el grupo en el que se incluirá a los ocho cabezas de serie, de la A a la H. Luego se pasará al segundo bombo y así sucesivamente hasta el cuarto.

Los países que encabezarán las series son Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia, Francia y Rusia.

Por reglamento, en un mismo grupo no podrá haber dos selecciones de la misma Confederación continental, excepto con los países europeos, hasta dos en la misma zona.

Las figuras del sorteo

El inicio de la ceremonia está previsto para las 11:00, hora de Bolivia. Tendrá como conductores a Gary Liniker, emblema de la selección inglesa en la década del 80, Bota de Oro en 1986; y a María Komandnaya, periodista deportiva rusa.

La FIFA determinó que habrá ocho asistentes que ayudarán a llevar adelante el sorteo, quienes serán los encargados de tomar los bolillos de los bombos. En sus manos e intuición estará el destino de los 32 países clasificados al Mundial.

Los elegidos son: Laurent Blanc, Gordon Banks, Cafu, Fabio Cannavaro, Diego Forlan, Diego Maradona y Carles Puyol. “Es un gran equipo y estoy encantado de tener a las FIFA Legends de todos los países ganadores de la Copa Mundial representados en la ceremonia del sorteo final. Es un momento emocionante para todos los aficionados al fútbol. Pero al mismo tiempo, es un instante mágico porque nos permite anticipar las grandes emociones que nos esperan durante la Copa Mundial y también centrar la atención en aquéllos que han hecho historia “, dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Maradona fue el gran artífice del segundo título de Argentina en México 1986; Carles Puyol fue clave en la corona de España en Sudáfrica 2010; Fabio Cannavaro en la de Italia en 2006; Blanc en la de Francia 1998; Banks en la de Inglaterra 1966; Forlán representa a la celeste, selección que se proclamó campeona mundial en 1930 y 1950 y a la que representó en Brasil-2014, finalmente Simonian participó en el Mundial de Suecia 1958.

La Copa de la FIFA será entregada por el alemán Miroslav Klose, integrante de la selección que conquistó el título en el Mundial de Brasil 2014. El goleador de origen polaco disputó cuatro ediciones del torneo mundial: en 2002, Corea y Japón; Alemania, 2006;  en Sudáfrica, 2010 y   en Brasil, 2014. Marcó 16 goles, más que cualquier otro jugador en la historia del torneo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

68
2

Otras Noticias