Chumacero nuevamente en la mira de clubes del exterior

El técnico Daniel Farías podría modificar su sistema táctico para el partido del viernes ante Universitario, principalmente por las bajas en el medio campo.
martes, 28 de noviembre de 2017 · 00:00

Miguel Terán  / La Paz


 Alejandro Chumacero es pretendido nuevamente por clubes del extranjero, según manifestó el representante del futbolista que actualmente milita en The Strongest, Alfredo Turdó, en declaraciones al matutino cruceño El Deber.


“Ahora de nuevo es pretendido por el mercado internacional, pero en los siguientes días hablaré con él para analizar las mejores ofertas”, afirmó.


El empresario no brindó los nombres de los equipos, pero negó que sean Huracán o Independiente, ambos de la Superliga argentina. 


El contrato del medio campista con el decano vence a la conclusión del presente torneo de la Liga, lo que le da la posibilidad de negociar con equipos del exterior, así como su continuidad en el Tigre.
  
Reemplazantes


El técnico del cuadro aurinegro, Daniel Farías, tendrá  la misión de elegir a los sustitutos de Pablo Escobar y Alejandro Chumacero, quienes se encuentran suspendidos para el partido del viernes ante Universitario, por acumulación de cinco tarjetas amarillas.


Ante esas ausencias y teniendo en cuenta que el decano recibirá al cuadro estudiantil en el estadio Rafael Mendoza, desde las 18:15, el entrenador podría modificar su sistema táctico, del 4-4-2 que utilizó en Montero, en la derrota ante Guabirá 2-0, a un 4-3-3 que le daría mayor poder ofensivo, teniendo en cuenta que está obligado a ganar.


Si eso ocurre, Diego Wayar reaparecería en el medio campo, sector que se completaría con la presencia de Wálter Veizaga y Raúl Castro.


 Este esquema obligaría a Pablo Moreira a pasar al ataque, para acompañar a Rodrigo Ramallo, generándose la duda en referencia a  quién será el tercer delantero. Rodrigo Vargas podría ser una alternativa, así como Agustín Jara.


Si se respeta la rotación que se vino cumpliendo en los últimos compromisos en la parte central de la defensa, el uruguayo Luis Maldonado ingresaría por Fernando Marteli.


Solicitarán el Siles


Debido a que no recibieron ninguna comunicación oficial en relación al cierre del estadio Hernando Siles, el secretario general de The Strongest, René Villegas, dijo que solicitarán formalmente dicho escenario, para jugar  ante Universitario, el viernes.

Equipo tuvo problemas para retornar


El viaje de retorno del primer plantel de The Strongest,  desde Santa Cruz a La Paz, tuvo una demora considerable, debido a que la carretera que permite el acceso al aeropuerto de Viru Viru estuvo bloqueada por los transportistas del lugar.


Los aurinegros tenían programado regresar a la sede de Gobierno a las 15:30, pero la imposibilidad de llegar a la terminal aérea hizo que su vuelo sea reprogramado para las 20:30, razón por la que la aeronave aterrizó en el Aeropuerto Internacional de El Alto a las 21:30.


El equipo de Achumani se hospedó en un hotel ubicado a 40 minutos de Viru Viru, pero el bloqueo ejercido por los transportistas impidió que cualquier vehículo llegue a dicha terminal, por lo que decidieron demorar su retorno, para no tener inconvenientes en carretera.


  Pese a este inconveniente, el cuadro atigrado no tuvo perjuicios mayores en el trabajo, toda vez que, los dirigidos por el técnico Daniel Farías se entrenaron en el hotel donde se alojaron, tal como se había programado antes de iniciar el viaje. El decano recibirá el viernes a Universitario, a las 18:15.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

121
56

Otras Noticias