Sirino y Ferreira pelean el cuarto cupo de extranjero

Con los tantos anotados por la Fiera este fin de semana ante Blooming, llegó a seis goles y es uno de los goleadores del cuadro de Tembladerani.
martes, 28 de noviembre de 2017 · 00:00

Diego Gonzales   / La Paz


  Con el retorno de Gastón Sirino al plantel  luego de cumplir una jornada de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, el cupo para el cuarto extranjero en el campo de juego en Bolívar será un dolor de cabeza para el estratega Beñat San José, esto debido a la actuación de William Ferreira en el duelo del pasado domingo ante Blooming en el estadio Hernando Siles, donde marcó dos goles.


 Los dos uruguayos respondieron con anotaciones la confianza que les dio el estratega español, por lo que este viernes, cuando tenga que enfrentar a San José en Oruro, la decisión de dejar en la banca a uno de los dos será más difícil.


 Ferreira fue clave para la victoria del fin de semana ante los cruceños, anotó los dos tantos,  mostrando un juego colectivo interesante con el plantel, en especial con Juan Carlos Arce. 


Con los dos goles anotados, Ferreira igualó la línea del mismo Sirino y Juan Eduardo Fierro,  con seis tantos en lo que va del torneo;  los tres son escoltas del máximo anotador que tiene la Academia, Arce, que marcó ocho goles. 


Sirino no pudo estar en el duelo del domingo por sanción, lo que cortó una racha de tres partidos consecutivos anotando. En dos de esos lances sus tantos sirvieron para darle los tres puntos a la Academia. 


El pasado 5 de noviembre, en Sacaba, el uruguayo anotó los dos goles con los que los celestes empataron con Wilstermann, pero que terminaron ganando en mesa. 


Siete días después Sirino anotaría la única conquista con la que su equipo derrotó a Real Potosí, en el estadio Hernando Siles. Además marcó el tercer gol en la victoria (3-1) ante Sport Boys en Warnes, del pasado 18 de noviembre. 


Mientras que Ferreira volvió este domingo a la titularidad y marcó luego de casi un mes. Su último tanto antes de este fin de semana fue ante Petrolero, en Miraflores, el 29 de octubre. 


Uno de los dos uruguayos no estaría desde el primer minuto en Oruro, debido a que en los últimos encuentros Beñat tiene como base de su plantel a Matías Dituro en el arco, Mauricio Prieto en la defensa y Marcos Riquelme en el ataque, todos extranjeros y titulares inamovibles para el español.
 

Los  goleadores

  • Artillero El máximo anotador de los celestes en lo que va del 2017 es Gastón Sirino con 18 tantos, 12 en  el Torneo Apertura y seis en el Clausura. 
  •   Escoltas El segundo goleador de la Academia es Juan Eduardo Fierro con 14 goles y Juan Carlos Arce con 13 tantos, los sigue William Ferreiera  con 10 goles.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

74
4

Otras Noticias